Gustavo vamonde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bicentenario
Antonio Rodríguez Iturbe: Una aproximación a la repercusión internacional del 19 de abril de 1810
La primera misión de naturaleza internacional de Venezuela, cuando Bolívar es nombrado por la junta suprema de caracas para irse a Londres que va a acompañado con Luis López Méndez y Andrés Bello. En ese momento ya era una persona conocida con solo 27 años. Cuando Bolívar regresa acaracas queda notablemente establecida la participación que tuvo Bolívar, ahí se nota el rompimiento que tuvo con España en el proceso de emancipación.
El gran ideólogo del 19 de abril, Juan German Rocío, el que redacta el acta del cabildo de Caracas con José feliz Rivas, héroe de la victoria apresado después de la batalla de eurika. Andrés Bello es apenas dos años mayor que el y ya ha sido sumaestro, ¨yo conozco la superioridad de este caraqueño mío que yo amaba con respeto¨
Son recibidos en Inglaterra durante el reinado de jorge III que es hermano del primer duque de Wellington por ser el vencedor de la batalla de Waterloo. Doctrina en derecho y la moral que reclamaba su aspiración a ser reconocida en el gobierno de las naciones.
Con España este fue el centro del problema, por estofue mucho mas violenta que otra región de América ya que se produjo el primer desgaje porque necesitaban convencer con principios. Bello busca dejar su sello en la nación, no volvió a pisar tierra venezolana.
El tercer miembro, Luis López Méndez era 25 años mayor que Bolívar y tenía una gran capacidad para establecer unas relaciones de gran importancia por lo que van a buscar que Bolívar losnombre comisionados especiales para que consigan créditos y auxilios financiaron para empeñar su propia responsabilidad en luego viaje a chile y es detenido en quito. Fue el que permitió establecer relaciones con Londres. Se vio como revelado de Fernando VII, si se acercase a España sabrán encarcelarlo como lo merece. No quería que la gente se enterara de que ellos estuviesen hablando de laseparación definitiva con España.

A diferencia de los lideres nacientes, miranda ya era un mito y una leyenda, era la persona que miraba en el futuro de Venezuela como su guía, es ese entonces tenia 60 años y desde mucho tiempo antes desde 1784, se sabia que el revelo de poder ya miranda había proyectado la idea de libertad. Es el filosofo de la libertad. Es la replica perfecta de los enciclopedistas enAmérica, el sabe que la libertad esta en el espíritu. 3 : independencia americana, revolución francesa y independencia de EEUU.

Miranda era un espíritu rebelde como Bolívar, cuando Bolívar lo busca se unen y forman la juntas mas visionaria jamás existida. Conversan las estrategias y la necesidad de que miranda regreses a Venezuela para que participe en la revolución emancipadora. Se sentíanprofundamente incitados a mejorar la moral publica para poder dar fundamentos estables al estado. ºTodas las audacias eran justificables donde todo estaba por hacerº. Miranda colabora en hacer camina para pensar y en el sentir en la Venezuela que se esta pensando, esto mas tarde se va a entregar a la junta, la valoración de lo que miranda podía aportar para la emancipación de Venezuela.
¨Noshemos visto en conexión de personas con mucha grandeza, el no quiere mas que espirar con personas que quieren ver la libertad¨
Bolívar, Bello y López Méndez parten para Londres en donde España y Londres están unidos para poder defenderse de napoleón con el más cínico interés de los ingreses. El drama de la política de Venezuela se plantea en donde el imperio británico puede opinar en la situación, ensu opinión no se debe buscar una independencia inmediata. Los ingleses no tenían nada claro de lo que había pasado en caracas y con la confusión reinante en Europa de los hechos, era preferible abstenerse de opinar. La contribución o bien terminaría acabando o terminaría una nueva forma, hemos considerado la política mas pura para estimular una declaración inmediata a la independencia pero...
tracking img