El Diablo

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Harry X. Rodriguez
27 de marzo de 2014
Ap Spanish
Señora Crespo



El viejo que leía novelas de amor

Buscar la biografía de Luis Sepúlveda

a. Luis Sepúlveda nació en Ovalle, Chile, en 1949. Era muy joven cuando decidió ser viajero. De Punta Arenas a Oslo, de Barcelona a Quito, de la selva amazónica al desierto del sahara, de las celdas de Pinochet al barco de Greenpeace,recorrió casi todos los territorios posibles de la geografía y las utopías. Y mientras viajaba, escribía.Hizo los estudios primarios en la escuela Francisco Andrés Olea y los secundarios en el Instituto Nacional. Después ingresó la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile de la que se tituló como director. Años más tarde hizo una licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad deHeidelberg, Alemania.
Desde 1997 vive en Gijón, España.

b. Un viejo que leía novelas de amor (1992), Mundo del fin del mundo (1994), Nombre de torero (1994), Patagonia Express (1995)

c. Desde joven realizó numerosos viajes, de Punta Arenas a Oslo y de Barcelona a Quito. Visitó también la selva amazónica y el desierto del Sahara. Estoy lo tomo a untarse con el ambiente para protegerlo yconservar la belleza que tiene el planeta Tierra. Por lo tanto se junta con el UNESCO en la división ciencias naturales para luchar su penosamente en una Tierra más saludable. Junto con más representantes de todas partes, él organizo varias compañías y dio conferencias sobre esta situación. Al seguir a llegar a la lucha para conservar la Amazona.

II. Buscar información sobre la selva amazónicaecuatoriana.

a. La selva amazónica es importante porque ayuda a estabilizar el clima de la tierra, ofrece un hogar a muchos animales y plantas, especialmente las amenazadas queridos, y también protege contra las inundaciones, la sequía y la erosión. Además, es una fuente de medicinas y alimentos, ayuda a las personas tribales y hace un lugar hermoso para visitar. Si el Amazonas 'muere' de ladeforestación, que afectará negativamente a todos los seres vivos, así que tiene que ser preservado y guardado.

b. Pero en los últimos 40 años, esta gran vía verde ha sido cada vez más amenazada por la deforestación. La tala de los bosques se inició en la década de 1960 y alcanzó su punto máximo en los años 90 cuando un área del tamaño de España fue autorizado, principalmente para hacer espaciopara el ganado y la producción de soja. Hay varias medidas que han sido formuladas por los distintos países para asegurar que los bosques se conservan. Estas medidas incluyen la enseñanza de la opinión pública sobre la importancia del medio ambiente, restaurar los ecosistemas dañados por la plantación de árboles en tierras donde los bosques han sido talados, animando a la gente a vivir de una maneraque no hace daño al medio ambiente y poner las leyes en la tala de árboles, así como el establecimiento de parques para proteger las selvas tropicales y la fauna.

c. Las tres partes son capitulo 3,4,5

d. Antonio José Bolívar y La Tribu Shuar

e. El pueblo Shuar son un pueblo indígena de Ecuador y Perú. Son miembros de los pueblos jíbaros, que son las tribus amazónicas que viven enlas cabeceras del río Marañón. Shuar eran semi-nómada y vivía en hogares separados dispersos en la selva, unidos por el más flojo de los familiares y los lazos políticos, y carente de grupos de parentesco corporativos o centralizada o institucional liderazgo político. Shuar insistió en que no estaban interesados ​​en la cabeza a sí mismos y no los valoran como trofeos. En su lugar, ellos buscaron lamésak, o el alma de la víctima, que estaba contenido en y por la cabeza reducida. Hombres Shuar cree que el control de la mésak les permitiría controlar a sus esposas e hijas de trabajo. La relación entre Antonio Bolivar y los Shuar era bien, él comunicaba con ellos en el idioma nativo y traslapa a los que venían de la vida actual.

III. Dedicatoria

1. El dedica la novela a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Son Del Diablo
  • son de los diablos
  • Son De Los Diablos
  • Los Diablos
  • Diablo
  • LA DIABLADA
  • el diablo
  • EL DIABLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS