EL DIARIO DE ANA FRANK

Páginas: 18 (4486 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS




“EL DIARIO DE ANA FRANK”.



ÍNDICE


PÁGINA 1 ……………………… PORTADA.
PÁGINA 2 ………………………. ÍNDICE.
PÁGINA 3 ………………………. RESÚMEN DE PRÓLOGO.
PÁGINA 4 y 5………………………. 12/JUNIO/1942 A 28/NOVIEMBRE/1942.
PÁGINA 6 ………………………. 7/DICIEMBRE/1942 A 27/FEBRERO/1943
PÁGINA 7 ………………………. 10/MARZO/1943 A 15/JUNIO/1943
PÁGINA 8……………………….. 11/JULIO/1943 A 23/AGOSTO/1943
PÁGINA 9 ………………………. 10/SEPTIEMBRE/1943 A 27/NOVIEMBRE/1943
PÁGINA 10 ………………………. 6/DICIEMBRE/1943 A 28/FEBRERO/1944
PÁGINA 11……………………. 1/MARZO/1944 A 31/MARZO/1944
PÁGINA 12 Y 13 ……………………. 1/ABRIL/1944 A 31/MAYO/1944
PÁGINA 14 ……………………. 6/JUNIO/1944 A 1/AGOSTO/1944
PÁGINA 15……………………. RESÚMEN DE EPÍLOGO
PÁGINA 16 ……………………. CONCLUSIÓN




PRÓLOGO


No se piensasin congoja en todo cuanto esta sensibilidad y esta inteligencia tan bien armonizadas hubieran podido dar si la horrible máquina de máscaras numerosas que estuvo a punto de triturar nuestra civilización entera no la hubiera, hace seis años, devorado y aniquilado. Es imposible evocar sin pena este fino rostro entregado a las sombras. Era una niña judía de trece años, hija de comerciantes alemanes,que, cuando las primeras persecuciones nazis, creyeron hallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 a elegir entre dos alternativas: someterse al llamamiento de la GESTAPO o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacerruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo el reducido espacio tenían que cohabitar 8 seres diariamente por poco más de dos años. Ana se consagró a la tarea de leer con voracidad y a escribir en su diario llamado Kitty, en el cual se plasman las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás. En ese pequeño mundo que constituía la comunidad de ocho personas,¿qué podía hacer ella? Leer. Enormemente, al azar, con la voracidad de los seres jóvenes. Más sobre todo, observar. Ella escribía nada más que para sí, sin complacencia de ninguna especie, sin ninguna preocupación. El resultado es un diseño tan exacto, tan puro…
“PARA QUIEN TIENE MIEDO, QUIEN SE SIENTE SOLO O DESDICHADO, EL MEJOR REMEDIO ES SALIR AL AIRE LIBRE, HALLAR UN LUGAR AISLADO DONDE ESTARÁ ENCOMUNIÓN CON EL CIELO, LA NATURALEZA Y CON DIOS. SOLAMENTE ENTONCES SE SIENTE QUE TODO ESTÁ BIEN ASÍ Y QUE DIOS QUIERE VER A LOS HOMBRES DICHOSOS EN LA NATURALEZA SIMPLE PERO BELLA…”


12/JUNIO/1942 A 28/NOVIEMBRE/1942
Espero confiártelo todo como hasta ahora no he podido confiárselo a nadie; confío, también, en que tú serás para mí un gran sostén. El viernes 12 de junio me levanté antes delas seis, cosa comprensible puesto que era el día de mi cumpleaños. Papá y mamá me han obsequiado generosamente, sin hablar de nuestros numerosos amigos y relaciones, que también me han agasajado mucho. Más tarde, Lies vino a buscarme para ir a la escuela. Éste dicho acudió a mi espíritu un día de ligera melancolía en que estaba aburriéndome a más no poder. A fin de evocar mejor la imagen que meforjo de una amiga largamente esperada, no quiero limitarme a simples hechos, como tantos hacen, sino que este diario personifique a la Amiga. Y esta amiga se llamará Kitty.
Después de 1940, nuestra época iba a terminar rápidamente: ante todo la guerra, la capitulación, y la invasión de los alemanes llevándonos a la miseria. Disposición tras disposición contra los judíos. Los judíos a llevar laestrella, a ceder sus bicicletas. Prohibición para los judíos de subir a un tranvía, de conducir un coche. Obligación para los judíos de hacer sus compras exclusivamente en los establecimientos marcados con el letrero de y de quince a diecisiete horas solamente. Prohibición para los judíos de salir después de las ocho de la noche, ni siquiera a sus jardines, o aun de permanecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS