El diario de biloca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos enrique legorreta López
El diario de biloca

Biloca tiene casi trece años y escribe en su diario, durante casi medio año, todo lo que le sucede en la escuela y en su casa. Pero al mismotiempo le escribe a Juliana, su amiga imaginaria, sobre sus sentimientos hacia Rodrigo, su compañero de salón, por quien hacía apenas un año no sentía nada excepto ganas de pelear con él. ¿Qué estácambiando en ella? ¿Y qué pensaría si volviera a encontrar su diario, digamos, ocho años después?
Siempre es sorprendente descubrir cómo hemos cambiado no?...

Bueno la historia de Biloca se basa en lavida de una chica adolescente, que como cualquiera de su edad experimenta cambios y atraviesa por distintas situaciones que la hacen cambiar de opinión sobre la etapa en la que vive. Pero todocomienza el 15 de febrero

Febrero:
Describe el día en el que le regalaron el diario por haber festejado su cumpleaños, el cual en realidad había sido un año anterior y dijo lo siguiente:
“Esperorealmente sucedan cosas buenas para contarlas, si pasa como el año pasado, ¡Dios mío!, no me quiero ni acordar, pero como no puedo cerrar la puertita de los recuerdos, termino recordando todo otra vez.”De febrero 15 a primero de Septiembre tiene que pasar por distintas aventuras en busca del amor de “Ro”
Como es mejor conocido por Biloca y sus amigas, dicho muchacho es una personita que es mayorque ella y piensa muy diferente en cuanto a la mentalidad de Biloca.
En ese tiempo Biloca descubre que la situación con su familia es un tanto difícil, por lo que tiene que   

Arriesgar   algunascosas que para ella solían ser valiosas. Biloca tiene que hacer una subasta de sus cosas favoritas o interesantes así como empezar a buscar nuevas aventuras.

En la escuela y ante la sociedad a la quepertenecía solía ser una niña muy tranquila y estudiosa por lo que siempre estaba estudiando o viendo los temas para sus exámenes. En cuanto a su familia, apoyaba mucho y llevaba una muy buena...
tracking img