El diario de la niña en el mundo color de rosa

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
el diario de la niña en el mundo color de rosa

La niña del mundo color de rosa, era de tiernos sentimientos, enamorada de la vida, creía que en un tiempo futuro llegaría a su vida el príncipe azul y su amor sería tan bello, tan sincero, tan leal hasta llegar a ser dos ancianos enamorados. Era una niña que miraba con amor, que en su mundo lleno de mimos, atención y cariñoestaba la esperanza de sentirse acompañada, de que alguien llenase ese hueco inexplicable que había en su corazón y que muy frecuentemente la hacía sentir una tristeza y una angustia que laceraba su alma, que a su corta edad ella no podía entender, que ni tanto amor, ni todos los lujos en los que vivía y ni aún los juguetes que ella quería, ni los mejores colegios le podían dar una felicidadcompleta; había algo que en el brillo de sus ojos se reflejaba: Soledad y Miedo a la vida.

Su Padre, un hombre atado al trabajo y con una idea de suplir solamente como primordialidad, las necesidades materiales de su familia, para él eso significaba ser un hombre trabajador y responsable. Alejado de Dios, pues su confianza estaba en sus habilidades y sus destrezas, por lo tantoél mismo era su propio Dios.

Su Madre, una mujer sola al cuidado de cuatro hijos, queriendo llenar con ellos y su familia el hueco que su esposo constantemente dejaba por causas del trabajo, pues casi siempre él trabajaba fuera del lugar de residencia de su hogar.

Karen, la niña en el mundo color de rosa, siempre vivía en un mundo lleno de ilusiones, lleno desueños hermosos; pero a la vez un temor constante de ser abandonada y de perder el amor de sus seres más queridos, y sobre todo de ser criticada por los demás, pues muchas veces sus sentimientos eran solamente “tonterías de chiquillos”, para sus padres.

Susceptible a cualquier tipo de abuso que se pueda dar; y por supuesto sus Padres nunca se daban cuenta; pues no creían que esascosas pudieran sucederle a su pequeña princesa, pues había cosas más importantes que hacer, que pensar y que atesorar.

Al igual que sus hermanos, Karen necesitaba de la imagen del padre, de la fuerza, rigor y autoridad que una cabeza de familia da, y cuando la imagen y autoridad del padre están bien cimentadas, produce seguridad y protección en los hijos; por el contrario cuando laimagen del padre es esporádica, produce en los hijos inseguridad, vacío y en los casos de los hijos mayores una responsabilidad que no les corresponde, la de ser padres sustitutos.

A consecuencia de esa falta de imagen del padre terrenal que Karen y sus hermanos tenían, no era fácil que concibieran a un Dios y mucho menos creer que les amara, pues en su hogar no eran muyfrecuentes las idas a la iglesia, o a recibir ese alimento espiritual, porque su padre no creía mucho en eso; y su madre una mujer sometida a una cultura machista en donde el hombre es quien mantiene económicamente, y por lo tanto es quien manda, tenga o no tenga la razón.

Karen, tenía 10 años cuando uno de sus hermanos de apenas 13 años de edad empezó a caer en las garras del alcohol, ycon ello empezaban años de calvario y sufrimiento para ella y toda su familia.

Esto llenaba más de pánico a aquella dulce niña a quien su mundo estaba perdiendo el color de rosa, y el cual cada día se iba llenando de negro nubarrones, ese mundo que años atrás estaba lleno de sueños y anhelos se convertía hoy día a día un mundo gris, con grandes tormentas que anegaban su corazón ymataban sus esperanzas. Por tal motivo ella tenía que empezar a vestirse de valentía y coraje para junto con su madre ir en busca de su hermanito, ese niño aún de solo 13 años que estaba siendo arrastrado por la maldad de las calles para que él ya no siguiera bebiendo no importando la hora que fuera, ni la distancia a la que tenían que trasladarse las dos solas para rescatar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia un mundo color de rosa
  • El color de las rosas
  • El niño de la rosa
  • El mundo diario
  • Diario De Un Niño
  • Diario De Un Niño
  • Mundo de colores
  • Mundo de Colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS