El Diario De Un Alemán

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
El diario de un alemán

Aquella sombría tarde había salido al bosque en busca de plantes medicinales para mi madre, de repente se oyó un estruendoso ruido, y valla sorpresa tuve cuando al buscar el origen del mismo logre divisar entre los arboles una manada de 20 o 25 hermosos caballos. Como domar caballos era la pasión de mi padre desde muy pequeño, la emoción se reflejo en mi rostro con unasonrisa, rápidamente solté el cesto de plantas y corrí con todas mis fuerzas hasta la cabaña donde vivía con mis padres y un hermano.
Al llegar encontré a mi padre agotado luego de haber cortado suficiente leña para afrontar los duros inviernos de Sajonia.
Emocionado conté a mi padre lo que había visto, y él con su voz tranquila me dijo:
-Hijo, hoy estoy muy cansado, mañana saldremos en buscade la manada.
Esa noche fue como las otras, mi padre afilando sus herramientas, mi hermano y yo ocupándonos de preparar la cena, y mi madre, mi pobre madre, con esa tos y debilidad que tenia preocupada a toda la familia y que parecía empeorar día tras día.
Finalizada la cena me dispuse a dormir, aquella noche dormí muy poco, parte por la preocupación que me causaba el estado en que seencontraba mi madre y también impaciente porque al fin domaría mi primer caballo.
Me desperté antes del amanecer , velozmente , movido por la impaciencia , desayune , tome el anciano caballo de la casa y me dirigí al valle Elbe donde había acordado reunirme con mi padre y nuestro vecino Doménico Borgetti , un anciano ermitaño que había llegado hacia años de Bolzano ,Italia .El a lo largo de su vidahabía forjado un carácter recio , implacable y algo gruñón .
-Donde es que has visto los caballos. Dijo al momento que llegue
Y cuando les indique el lugar, preparamos nuestros lazos y galopamos a toda velocidad a aquella parte del bosque Gorlizt donde el día anterior había visto a la manada.
Cuando llegamos al lugar no estaban los caballos aunque habían dejado rastros de pisadas que Doménicosupo reconocer fácilmente y comenzamos a seguirlas, este rastro lo seguimos atravesando el bosque por varias horas hasta que salimos a una pradera donde abundaba un verde y tierno pasto, hay pude volver a ver a la manada, al verlos mi padre y Doménico no pudieron disimular su alegría y asombro ante tan preciosos ejemplares.
Pero al acercarnos notamos que los caballos estaban muy asustados ydispersos , al verlos tan dispersos , seguimos nuestro camino , hasta que nos encontramos con una escena escalofriante que me hizo helar la sangre , en el suelo yacía un caballo muerto , con heridas profundas como si una bestia lo hubiera atacado.
Al ver el rostro de mi padre note que estaba perplejo ante la situación. Cuando logramos recuperar el aliento mi padre exclamo:
-Debemos irnos de aquí
Yaunque la curiosidad me mataba decidí seguirlo sumisamente.
Ya anochecía cuando llegamos a casa, y mi mente tenía muchas interrogantes como: ¿Quien ataco a los caballos?, ¿cuando pasó?, y si la criatura culpable del acto aún se encontraría en el bosque, esa noche fui directamente a dormirme, a diferencia de la noche anterior el ambiente era tenso y tétrico, las preguntas azotaban mi mente comoolas y no me permitían dormir; En plena madrugada se oyó un escándalo estridente los caballos de nuestro establo relinchaban fuertemente, el perro ladraba pero con un tono como si quisiera llorar de repente así como el ruido llegó, cesó, preocupado por el estado de nuestros animales decidí ir a investigar, tomé mis botas y una linterna y bajé, me dirigí rápidamente al establo, donde todo parecíanormal, sin embargo las gallinas se encontraba asustadas se notaba por el hecho de que todas se encontraban arrinconas como si trataran de esconderse, de repente el perro llego hasta mi desesperado, lo acaricie suavemente y trate de calmarlo parecía que quería hablarme y decirme algo, el pequeño perro me hizo seguirlo hasta el establo, al entrar los caballos se encontraban al igual que los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario Judío Alemán
  • aleman
  • aleman
  • El aleman
  • aleman
  • aleman
  • Aleman
  • el aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS