El dibujo tecnico y su importancia en mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Tlanepantla
Ingeniería Mecatrónica

Lógica de Programación

Sentencias, ciclos y enunciados de control
(if, for, while, do…while y switch)

Carranza Hernández Jorge
Lunes 01 de junio del 2009


Instituto Tecnológico de Tlanepantla
Ingeniería Mecatrónica

Lógica de Programación

Sentencias, ciclos y enunciados de control
(if, for, while, do…while yswitch)

Carranza Hernández Jorge

Lunes 01 de junio del 2009

Índice

Introducción 1

Sentencia if 2
Utilización 2
Ejemplos 4

Sentencia for 9
Utilización 10
Enunciados anidados 11
Ejemplos 12

Enunciado while 17
Utilización 18
Enunciados anidados 19
Ejemplos 20

Ciclo do…while 25
Ciclos anidados 27Ejemplos 28

Enunciado switch 33
Ejemplos 35

Conclusión 41

Bibliografía 42


INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo, se tratara de dar la información más concisa acerca del control de flujo de información en la programación con C++.

Se vera el concepto, utilización y modo de empleo de las diferentes sentencias como if, for, while, do while y stwich. Además de incluir por lomenos 5 ejemplos de cada sentencia.

Los ejemplos son programas, algunos muy sencillos otros no tanto, que a pesar de su sencillez considero que pueden ser usados en un gran numero de aplicaciones que se utilizan en la vida real, la mayoría pueden ser adaptados para funcionar con diferentes variables, diferente función en determinado momento, pero sobre todo muy sencillos y fáciles de comprenderpara cualquier persona que empieza a conocer estos temas.

No se profundiza en los temas a niveles de programación compleja, o programación con muchos arreglos, simplemente se muestra lo más importante y elemental para comenzar a utilizar este tipo de sentencias.

LA SENTENCIA IF

En su forma básica el enunciado IF evalúa una expresión, y dirige la ejecución del programa dependiendo delresultado de esa evaluación. La forma de un enunciado if es la siguiente:

If (expresión)
enunciado;

Si la expresión evalúa a cierto, se ejecuta el enunciado. Si la expresión evalúa a falso, el enunciado no se ejecuta. En cualquier caso, la ejecución continúa al código que se encuentra a continuación del enunciado if. Se puede decir que la ejecución del enunciado depende del resultado de laexpresión. Se considera que la línea de if (expresión) y la línea de enunciado, forman el enunciado if completo; no son enunciados separados.

No se debe cometer el error de poner un punto y coma al final de un enunciado if.

Un enunciado if puede controlar la ejecución de varios enunciados mediante el uso de un enunciado compuesto o bloque. Un bloque es un grupo de dos o más enunciadosencerrados entre llaves. Un bloque puede usarse en cualquier lugar donde puede usarse un solo enunciado. Por lo tanto, se podría escribir un enunciado if de la siguiente manera:

If (expresión)
{
Enunciado1;
Enunciado2;
/*Aquí va el código adicional*/
Enunciadon;
}

Utilización

En programación el enunciado if se utiliza la mayoría de las veces con expresiones relacionales. En otraspalabras, “ejecuta los siguientes enunciados solo si tales y cuales condiciones son ciertas”. Pequeño ejemplo:

If (x>y)
y=x;

Este código asigna el valor de x a y solamente si x es mayor que y. Si x no es mayor que y no se ejecuta ninguna asignación.
Un enunciado if puede incluir una cláusula else. La cláusula else se incluye de la siguiente manera:

If (expresión)
enunciado1;
Elseenunciado2;

Si la expresión es cierta, se ejecuta el enunciado1. Si es falsa, se ejecuta el enunciado2. Tanto el enunciado1 como el enunciado2 pueden ser enunciados compuestos, o bloques.

Existe otra forma para tomar múltiples decisiones esta es con el uso del enunciado else if; es equivalente a una breve discusión separada. Esta secuencia de if's es la manera mas general de escribir una...
tracking img