Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genero dramatico
El drama o género dramático es un género literario que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.La palabradramático proviene de “drama”; esta palabra corresponde al nombre genérico de toda creación literaria en la que un artista llamado dramaturgo concibe y desarrolla un acontecimiento dentro de un espacio ytiempos determinados.
acotacion
Una acotación es la medida de una característica de un objeto la cual deben ser especificadas en un dibujo técnico. La acotación, también conocida como acota odimensión, debe cumplir un conjunto de reglas para facilitar su lectura y por consiguiente facilitar la construcción de una pieza.
protagonista
El protagonista (del griego πρωταγωνιστής (protagonistes), "elque actúa la primera parte, actor jefe"[1] ) es el personaje principal de un drama o historia. En el teatro de la Antigua Grecia, tres actores interpretaban los principales roles dramáticos en unatragedia; el papel principal era representado por el protagonista, mientras que los otros roles eran actuados por los deuteragonistas y los tritagonistas.
antagonista
El principal oponente delprotagonista es el personaje conocido como antagonista, quien representa o crea obstáculos que el protagonista debe superar. Al igual que los protagonistas, puede haber más de un antagonista en una historia.conflicto
Un conflicto humano es una situación en que dos individuos o dos grupos de individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mútuamenteneutralizantes de las del otro individuo o grupo, con el objetivo de dañar, eliminar a la parte rival y lograr la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.
comedia
La comedia es ungénero dramático que se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana, movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se...
tracking img