El matrimonio y dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Matrimonio y Dios

Muchos hablan de lo malo que se vive en la sociedad, y se le echa siempre la culpa a la sociedad, pero no se dan cuenta que si la sociedad está mal significa que las familiasestán mal, entonces deben buscar el fundamento de las mismas, ósea el matrimonio.
El matrimonio es una institución, a mi parecer la más importante, pues es la piedra base de la organización social.En la sociedad actual se ha degradado mucho el matrimonio, muchos piensan que es solo el “si acepto”, y dicen prometiéndolo “hasta que la muerte nos separe”, pero en realidad no lo cumplen, pueslamentablemente lo hacen hasta que la muerte del amor los separe. El divorcio día a día va aumentando dejando a los hombres y mujeres heridas, pensando en que un clavo saca a otro clavo, sin darse cuentaque solo se lastiman y abren heridas que aún no han sido cicatrizadas. Es por eso que la mayoría de las parejas ya no se quiere casar, pues el miedo a comprometerse hace que vivan en unión libre, ocada quien con sus padres y solo se frecuentan cuando necesitan satisfacer sus necesidades.

Todo esto se debe a la pérdida de identidad en el matrimonio, se ha olvidado el principio, el propósito deéste, es necesario volver al origen de ésta institución, volver a ver el propósito de su creador, para así poder cambiar los matrimonios, las familias y por consecuencia la sociedad.
Muchaspersonas, parejas e incluso matrimonios mismos suelen preguntarse ¿Qué tiene que ver Dios con respecto al matrimonio? Y aun entendiendo o relacionando el matrimonio con un propósito divino se niega a mirara Dios y atreverse a dar un cambio en su vida.
El matrimonio fue la primera institución creada por Dios. En el versículo veinticinco del capítulo dos del libro de Génesis donde dice “pero elhombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se unirán en una sola carne”. Desde ese momento el matrimonio era fundado con un propósito divino y eterno; en el versículo se...
tracking img