El dinero electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción.

I Dinero electrónico en la Republica Dominicana.

I-I El auge del dinero electrónico.

I-II Ventajas y limitaciones del dinero plástico.

I-III Tarjeta de crédito.

I-IV Elementos principales de las tarjetas de crédito.

I-V Consejo para el uso debido de las tarjetas de crédito.

I-VI Tarjetas de debito.

I-VII Diferencias básicas.I-VIII Tarjetas comerciales.

I-IX Elementos principales de las tarjetas comerciales.

I-X Plataformas de dinero electrónico:

I-XI Las empresas mas conocidas de dinero electrónico en Internet.

Conclusión.

Bibliografía.

INTRODUCCION

El dinero es un aspecto determinante para todo estado, y es la manera en que se le asigna valor a los bienes.

Desde lassociedades mas antiguas, hasta los tiempos modernos, en que la tecnología ha arropado el mundo, el ser humano, ha tenido que luchar por subsistir, por lo tanto se ha ido adecuando a las necesidades en cada momento, desde que realizaba intercambios de mercancías por trueque, hasta la realización de transacciones bancarias a través del dinero plástico o electrónico.

El desarrollo espectacularque han alcanzado las comunicaciones, como la expansión del Internet, ha hecho posible que el ser humano pueda organizarse de una manera más simple, con economía y seguridad, permitiendo una mejor calidad de vida. Cada vez es mayor el número de empresas comerciales que deciden vender sus productos por Internet y que aceptan el pago con tarjetas electrónicas.

Todos estos avances hansignificado que el dinero vaya perdiendo su forma física de monedas y billetes, y pase a ser un saldo contable que sea transferible por medios electrónicos.

El dinero plástico

Primero hablemos un poco sobre el significado del dinero, su historia e importancia para las sociedades. En termino simple, el dinero es todo medio de intercambio que esta dispuesto a recibir u ofrecer un individuo,a cambio de un bien, servicio o cumplimiento de una obligación (deuda).

Desde tiempos remotos el ser humano ha tenido que buscar la manera de satisfacer sus necesidades, antiguamente la manera de comerciar era el sistema del trueque, el cual consistía en intercambiar directamente bienes y servicios por otros. Pero este sistema era totalmente ineficiente ya que, por ejemplo:

¨Unganadero se dedica a criar vacas y necesita trigo para hacer pan. La persona que cultiva trigo, no necesita ningún ganado por lo tanto el intercambio directo no es posible. Un herrero si necesita la vaca para comer, pero el ganadero no necesita herramientas fabricadas por el herrero, pero el cultivador si requiere de herramientas para su trabajo¨.

El problema, radicaba en que los intercambiosdependían de las necesidades de cada uno en un determinado momento, convirtiéndose el trueque en un trámite lento y de difícil adaptación a las urgencias de cada individuo.

Luego de esto, aparecen ciertos bienes, los cuales eran fácilmente intercambiable, no por su utilidad sino por su fácil circulación en el mercado, como por ejemplo los cigarrillos en las cárceles, que aunque ciertosindividuos no fumaban, lo utilizaban para conseguir otros bienes.

Al paso del tiempo, fueron entonces, el oro y la plata, los que fueron usados como medio de intercambio por su valor mundialmente reconocido. Pero la incomodidad que generaba las grandes cantidades, a la hora de guardarlos, sin tal vez tener un lugar seguro, con la debida protección, surge la necesidad de buscar otro medio,mas factible, y es aquí donde surge el Dinero de papel.

En la actualidad, a medida que la tecnología ha alcanzado un alto nivel y las sociedades exigen una evolución constante, así mismo el dinero, ha estado a la par de los nuevos tiempos, y surge de esta manera el dinero electrónico.

El termino dinero plástico o dinero electrónico, hace referencia básicamente a las tarjetas de...
tracking img