el dinero

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
EL DINERO








BRYAN ANDRES MONTAÑA VASQUEZ







COLEGIO MAYOR ALFEREZ REAL
CASTELLANO
CALI-COLOMBIA
2012-2013



EL DINERO





BRYAN ANDRES MONTAÑA VASQUEZ



.
BLADIMIR ANDRADE
DOCENTE ACADEMICO




COLEGIO MAYOR ALFEREZ REAL
CASTELLANO
CALI-COLOMBIA
2012-2013



EL DINERO

El dinero es un elemento que sirve para obtener algunosservicios, lujos, etc...Sirve para suplir muchas necesidades, en todos los países el dinero cumple una función primordial ya que este así mantiene su posición económica, en cada país hay una administración diferente y también tiene su propio valor de equivalencia.












EL DINERO Y LA POLEMICA QUE ESTE PRODUCE.


En la actualidad el único tipo de dinero propiamente dicho que seconsidera legalmente como tal, es el emitido por los bancos centrales (billetes y monedas), también denominado dinero legal, y siempre ha de ser aceptado como forma de pago. Se considera que el dinero legal es el activo más líquido al cual se pueden convertir el resto de activos (bienes, servicios, deudas u obligaciones) y viceversa.
Se considera que el valor del dinero debería estar respaldado enmetales preciosos (oro, plata, etc.) o en divisas extranjeras; sin embargo, ninguno de estos métodos es seguro, considerando que su valor está sujeto a la oferta y la demanda, y no se puede garantizar que de repente no se descubran grandes reservas minerales del metal o se genere una aplicación que aumente su demanda. Lo mismo sucede con las divisas. Puesto que el dinero no está actualmenterespaldado por ningún activo tangible es denominado Dinero fiduciario. La doctrina ha cuestionado ambas relaciones, tanto del respaldo oro como la ley de la oferta y demanda, en el valor del dinero.

El dinero ha evolucionado mucho, el dinero hoy en día es algo muy polémico, muchas personas quisieran ser sumamente adinerados por el hecho de tener tanta importancia en la actualidad y en la sociedad en lacual estamos viviendo, en este momento estamos viviendo en una sociedad en la cual es muy materialista y denigrante con las personas que no tienen la posibilidad de tener una buena posición económica, por esta necesidad muchas personas han optado por practicar algunas actividades ilícitas, que producen muy buenas ganancias en un tiempo mínimo, aunque esto podría tener sus contradicciones porqueal practicar este tipo de actividades el practicante puede correr algunos peligros, muchas de estas actividades son (narcotráfico, contrabando ,prostitución, atracos, sicariato) la mayoría de los practicantes ven esto como algo natural, pero para las autoridades esto es algo ilegal, estas personas pueden no tener tranquilidad pero tienen dinero que es lo que vale, muchas personas quieren tenermucho dinero y estar tranquilos como decía Fernando Savater “Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres.”1 Para otras lo más importante es tener mucho dinero para poderlo gastar, cuando alguien ha trabajado mucho para obtener dinero es más ahorrativo y valora más las cosas que consigue, a comparación de otras personas que tienen mucho dinero pero esconseguido de una manera ilícita no le importa escatimar en gastos ni nada por el estilo, siempre piensan en tener las mejores cosas, carros, propiedades, mujeres, entre otros.
En los tiempos de antes se utilizaba lo que se llamaban trueques, se prestaban servicios para recibir lo mismo, y no se necesitaba ningún papel que lo simbolizara, en la actualidad si es necesario el papel que lo representa, En eltiempo de antes era menos complicado y no había tanta problemática, porque en ese tiempo el que era adinerado lo era! Nadie se preocupaba por tener más que el otro, simplemente daban y recibían. y todos estaban contentos.
El dinero permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencilla que el trueque, Por tanto, para que un bien pueda ser calificado como dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS