El dios supracultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIOS SUPRACULTURAL
1ª. Rey. 17:1
El nombre del arrollo “QUERIT” viene del Hebreo “Karát” y significa “Quebrantamiento” e implica estar apartado, aislado, quebrantado, sin tus amigos. La parte donde se encontraba el Querit, era territorio Árabe (ver los mapas del A.T., N.T. y el actual mapamundi).
 Los cuervos son animales inmundos para los judíos, algunas versiones antiguas y algunasvertientes antiguas dicen: “He mandado a unos Árabes que te den de comer”, pero en caso de que sean realmente cuervos, y como habitaban en territorio Árabe, entonces era cuervos árabes, de cualquier forma eran inmundos 100%.
 Un símil de lo inmundo para los judíos puede ser por ejemplo: Muchos kilos de carne de cordero (animal limpio para comer) pero que si la toca un pedacito de puerco (animalinmundo), desechan TODA la carne de cordero por contaminación.
 Si un cuervo tocaba carne o pan, quedaba totalmente contaminada y más si era árabe.
 Elías fue retado a superar sus prejuicios culturales comiendo carne y pan contaminado e impuro, viviendo en territorio árabe.
 Dios le mostró que Él lo envió a vivir un tiempo en Jordania y a comer algo impuro. (ejemplo: La experiencia del misioneroque fue invitado a comer un platillo especial como saliva y babas).
 Elías pasó de Israel a Jordania para vivir con árabes
 Jordania está entre Israel e Irak.
 No había llovido por la Palabra Profética de Elías.
 Fue enviado a Sarepta de Sidón la cual era territorio del Líbano.

Querit (Arrollo) Sarepta
 Laviuda de Sarepta era una viuda LIBANESA que vivía en el epicentro de la idolatría y la maldad, Sarepta era de SIDON, de donde viene el gentilicio de los Sidonios, de allí era la perversa mujer llamada Jezabel, hija del rey ET-BAAL de los sidonios, esposa del malvado Acab rey de Israel. Baal era el dios de la lluvia.
 Elías tuvo un enfrentamiento directo con baal y sus profetas cuando dijo: “Nova a haber lluvia sino por mi palabra”, esta palabra profética era una guerra directa contra el dios de la lluvia (baal).
 Nuestro Dios que es Supra cultural, que está por encima de todas las culturas y por encima de todos los dioses da revelación a sus siervos quebrantando todos los esquemas culturales, alimenticios, sociales, raciales e intelectuales, por eso dice: “Lo débil del mundo, lodespreciable, escogió Dios para avergonzar a los sabio del mundo”
 Solo Dios logró el profeta Elías (un hebreo 100%), hablara con una mujer árabe libanesa y le pide agua y comida, esto era algo que estaba prohibido en su cultura, pero él, obedeció al Dios Supra cultural, esto me recuerda al lienzo de Pedro y a la Samaritana.
 Elías llegó cansado, había viajado mucho, atravesó Jordania, Siria yllegó a Sarepta de los sidonios, a la boca del lobo, el lugar principal del dios baal, donde vivía toda la familia de Jezabel (1ª. Re. 16:30-32).
 Por eso la viuda le dijo: “Vive Jehová TU Dios”, porque ella creía en el dios que gobernaba a todos los sidonios y obviamente a los de Sarepta de los sidonios.
 Había una crisis mundial porque por la Palabra profética contraria a baal, había dejado dellover en TODA la tierra
 En Lc. 24;24, 25? Jesús dijo: “muchas viudas había en Israel, pero Elías fue enviado a una viuda en Sarepta cuando el cielo fue cerrado por 3 ½ años”, porque aunque nosotros seamos influenciado por nuestra cultura, raza, o denominación, Dios siempre se acuerda que tiene otros seres, obra de sus manos que tienen que conocer a Dios y que puede estar con ellos aunque nosmoleste que no sean conforme a nuestra denominación.
 Jesús dijo que hubo hambre en TODA la tierra (Israel, Jordania, Siria, Líbano, Europa, África, Asia, América) por la Palabra profética de un hombre.
 Posiblemente Elías al principio no comprendió, pero luego se le aclaró el panorama y entendió que Dios también salva a los libaneses, a los jordanos, a los sirios, recordad que había muchos...
tracking img