El directivo racional resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El directivo racional describe conceptos, técnicas que desarrollamos en la resolución de problemas, toma de decisiones, planeación del futuro.

El grupo y el equipo. Cuando interactúan en una causa común. Se basa en capacidades técnicas de sus miembros, trabajan en pos de metas específicas, mediante el mismo conjunto de procedimientos para alcanzarla.

Formación de un equipo directivomiembros especialistas en todas las áreas de conocimiento requeridas. Aportaciones unidas en virtud de experiencias y conocimientos únicos. Son Tipos distintos de personas. Al dárseles metas organizacionales comunes que deben alcanzar y un método para coordinar sus esfuerzos pueden convertirse en un equipo invencible. Deben dársele directrices y procedimientos comunes para recabar, compartir y usarinformación para resolver problemas, tomar decisiones y salvaguardar el futuro de la organización.

Debe planearse el uso continuado, rutinario y compartido de los conceptos y la organización debe encargarse de practicarlos para poder obtener y conservar sus beneficios.

4 patrones básicos de pensamiento que está ocurriendo aclaración, clasificación clave para interpretar el mapa de los sucesosactuales. Medio para lograr y mantener el control. Permite ordenar, establecer prioridades. Por qué ocurrió esto causa-efecto permite pasar de la observación a la comprensión de la causa. Qué curso de acción deberíamos tomar elección, decidir para alcanzar meta especifica. Que nos espera más adelante perspectiva del futuro, evaluar el problema que podría ocurrir, decisión q podría ser necesaria 1mesaño entrante

Análisis de problemas proceso sistemático de solución d problemas, trabajo de recopilación y evaluación de la información, condiciones y habilidades para la resolución de problemas

Un problema es un efecto visible de una causa que reside en algún momento del pasado. Relacionar el efecto con su causa exacta, tomar acción correctiva apropiada, esa que puede corregir el problema yevitar que vuelva a presentarse.

Criterios q definen 1 problema grado de falla en el desempeño, d confusión o un total desconocimiento d la causa y la necesidad d encontrar una explicación satisfactoria.

Técnicas del análisis de problemas definición d problema o enunciado d la desviación definirlo, expresarlo con precisión= nombre del problema por q estará dirigido a corregir el problema.Descripción d problema en 4 dimensiones IDENTIDAD: q es lo q estamos tratando de explicar. UBICACIÓN: donde lo observamos. TIEMPO: cuando ocurre. MAGNITUD: q tan grave o extenso es.ES y NO ES- base de comparación. Extracción d la información clave en las 4 dimensiones para descubrir las posibles causas. Distingos= pistas no respuestas Pruebas para deducir la causa más probable. Enumerado como 1posible causa simplemente poq es posible. Al incluir todas no perdemos nada, mantenemos nuestra objetividad y reducimos la incidencia del conflicto y el desacuerdo en la explicación d problema. Proceso para ver si concuerdan los detalles d una causa postulada con los detalles d un efecto observado, para ver si tal causa pudo haber producido dicho efecto. Verificación de la causa real pasoindependiente q se da para comprobar una relación causa-efecto

Fracasos falta de datos, identificación insuficiente de los distingos y cambios clave relacionados con los datos ES de la especificación, permitir q las premisas distorsionen el juicio durante la etapa de prueba.

Análisis de problemas. El enunciado d la desviación es nuestra descripción concisa tanto delobjeto d nuestra preocupación como del defecto o falla de los cuales queremos encontrar la causa. La especificación d problema: descripción completa d identidad, ubicación, tiempo y magnitud del problema; como es y como pudiera ser pero no es. Buscamos distingos o detalles q solo caractericen a los datos del Es. Luego estudiamos cada...
tracking img