Pirtateria en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piratería de música en México.
La comúnmente denominada "piratería" es una actividad ilícita que afecta los derechos de autor, entendidos estos como la facultad exclusiva de los creadoresintelectuales para explotar por si o por terceros las obras de su autoría.
El atentado más común contra la propiedad intelectual e industrial es el que afecta el derecho de reproducción y su distribución aescala comercial. Esta reproducción ocasiona no solamente daños al derecho moral de los autores, que consiste en la creación, divulgación, publicación, corrección o modificación, destrucción, etc,sino también el derecho patrimonial de los autores, que consiste en la reproducción, disposición, plusvalía, etc.
México es un país rico en la creación intelectual y la calidad de las obras de susartistas, ha trascendido sus fronteras, alcanzando un merecido reconocimiento mundial. Sin embargo, las sociedades autorales y organizaciones empresariales enfrentan graves problemas por la reproducciónilegal de obras y productos protegidos por el derecho autoral, afectando con ello además del orden jurídico a la economía del país.
En tal virtud, es urgente atender los ilícitos que afectan lapropiedad intelectual e industrial
¿Cómo funciona la pirateria?
La piratería y venta barata de mercancía clonada de la original funciona de manera semejante como si varios delincuentes entran a tucasa a mano armada y se llevan tus pertenencias, ahora imagina que YO les compro a esos bandidos todas tus cosas a mitad de precio. Como creo que estoy haciendo un gran negocio, les encargo más.
Yasí sucesivamente hasta que se hace una microempresa legal.
Lo que hay que ponernos a pensar es porque si sabemos todo el mal que causan estos delincuentes seguimos comprando cosas piratas
Enla música por ejemplo el autor del disco, se gasta una fortuna produciendo el disco, sale a la venta ,del 100% que salen a la venta 62.99% se vende y lo demás es clonado y vendido. El autor pierde...
tracking img