El Director

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
Ensayo

En el transcurrir de la vida de cada persona suceden hechos que impactan en su desarrollo personal y marcan la pauta para definir su carácter y proyecto de vida.
Enel ámbito profesional, trascienden de manera significativa, aquellos retos que por azares del trabajo o por búsqueda propia, intervienen en un aprendizaje significativo generador de estrategiassolventadoras de necesidades profesionales y personales, marcando un estilo de desenvolvimiento con y para sus colaboradores. En este caso, un director de escuela recupera sus experiencias laborales eintrapersonales como docente, aplicándolas cotidianamente en sus relaciones interpersonales.
La función de Asesoría, inminente en el directivo, recoge una gran mayoría de los aspectosanteriores, mismos que se reflejan de manera implícita en su diaria labor.
El conocimiento de si mismo, condiciona el proceso de gestión en su centro, pues determina sus acciones y el establecimiento de lasmetas, que junto con sus colaboradores, pretenden alcanzar en beneficio de la comunidad escolar.
Reconocer las áreas de oportunidad de cada persona, representa un amplio horizonte porexplorar, sin embargo, este reconocimiento se facilita enormemente cuando esa persona lo hace de manera individual con una introspectiva apegada al ser y no al deber ser. Lo mismo sucede en un centrocuando cada docente, empezando con el director, reconoce sus aspectos débiles y fuertes como persona y profesional proporcionando grandes avances en la consolidación del trabajo colaborativo.Como en todo grupo social la comunicación es toral en el desarrollo de las acciones de gestión. Por lo cual, el directivo influye significativamente en el nivel de participación comunicativabiunívoca que tiene con sus colaboradores y éstos a su vez en los grupos de aprendizaje a su encargo. Esto nos lleva a reflexionar en la importancia que damos a la comunicación en nuestros centros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • directores
  • Director
  • director
  • Director
  • Director
  • Director
  • Director
  • director

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS