El discurso de hemón: como va cambiando su punto de vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El discurso de Hemón: Como va cambiando su punto de vista
conforme está hablando con su padre.
En este ensayo se hablará sobre como Hemón cambia completamente la cara de su discurso con su padre,en cuanto al asesinato de su amada. Hemón empieza diciendo que la acción de su padre es correcta, y él como hijo respeta su decisión sean cual sean, pero conforme va avanzando el discurso, Hemón vatomando otra cara, otra perspectiva, otro punto de vista; su intención es convencer a su padre que no mate a Antígona, su amada.
Hemón es un personaje que no es parte del conflicto principal en lahistoria, es decir no afecta en las decisiones tomadas, aunque lo intenta, ya que habla con su padre para que no mate a Antígona.
Variables:
• Hemón apoya la decisión de su padre: Hemón esta a favorde lo que piensa Creonte. Le dice está haciendo lo correcto y que lo apoyará en todo caso. “Padre, soy tuyo. Máximas tú me impones de conducta: yo seguirlas debo. Nada puede haber para mí más dignoque lo que tú me impones. ¿Bodas? ¡Ninguna que a ti no te plazca!” (Sófocles, 264)
• Hemón está en un punto medio, no apoya ni a su padre ni a Antígona: Le explica a su padre que no se cierre a su ideatotalmente, que abra su mente y que escuche lo que opina el pueblo. “Pero no te aferres a tus opiniones. No tengas por verdad inapelable lo que tú piensas. No eres dueño de la verdad tú.” (Sófocles,265)
• Hemón apoya totalmente a Antígona: Hemón se enoja con su padre y empiezan a discutir. No esta de acuerdo en que maten a Antígona hace todo lo posible por evitarlo. “No en lo justo. Joven soy,verdad es: pero no es a la edad debe atenderse, ni no la recta manera de pensar.” “Porque en lo no justo veo que prevaricas.” “Si no fueras mi padre, diría que el necio eres tú.” Palabras sólidas deHemón hacia su padre tratando de convencerlo que no mate a Antígona. (Sófocles, 266)
El objetivo de este ensayo es explicar la técnica que usa Hemón para convencer a Creonte, como va cambiando el...
tracking img