El discurso, de mills

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 25 de enero de 2010
Lectura de Mills sobre el concepto del Discurso

Como primera actividad de Análisis del Discurso, leí la introducción del libro Discourse de Sara Mills, en donde ella plantea comoes tan difícil definir el término con el que titula su obra, y como se estudiará dicho concepto en su libro.

Una de las primeras ideas que adquirí en la lectura de Sara Millsacerca de la definición del discurso, es que éste es una conversación de naturaleza formal donde se utiliza la habilidad de razonar y mantener una discusión. Sin embargo, la autoramenciona que este tipo de definiciones, presentan al concepto del discurso como lo que no es, por ejemplo, menciona como otros autores incluyendo David Crystal, Geoffrey Leech, Michael Shorty Michael Stubbs intentan definir lo que es el Discurso, como una comunicación oral, contrastándolo con lo que es el concepto de Texto, que es un escrito. Emile Benveniste, por otrolado, define el termino como el dominio de la comunicación y lo contrasta con la historia. Para Roger Fowler, el discurso se construye a partir de creencias y valores que presentan unpunto de vista para ver el mundo.

De acuerdo Mills, es importante entender el concepto del discurso en su mas amplio sentido. El discurso implica la participación de un emisor(Speaker), quien tiene el propósito de influir de alguna manera en un receptor (Hearer), ya sea de manera oral o escrita. Aún así, el término no puede ser definido con un solosignificado debido las tantas maneras diferentes en que ha sido utilizado por diferentes teóricos a lo largo de la historia.

Para cerrar la introducción de su libro, la autora comenta quelo que es necesario es poder decidir en que contexto el termino es usado y los significados que se le atribuyen a éste.

Mills, Sara. Discourse. London-New Cork: Routledge, 1997. 1-8.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mills
  • Mills
  • the mills
  • Mills utilitarianism
  • Malden Mills
  • Mills La Promesa
  • Mills la promesa
  • General Mills

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS