El discurso del rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de los medios (IDLM)

Los medios son un término que refiere a esos canales organizados de la difusión del hecho, la opinión, entre otros; tales como periódicos, la publicidad, laspelículas de cine, radio, televisión, revistas, el World Wide Web, los libros, el CD, el DVD, los videojuegos, video y otras formas de publicar. Estos son llamados así por su finalidad que es informary en algunos casos entretener.
Siendo el propósito principal de estos medios, comunicar, pueden especializarse en informar, educar, transmitir, entretener, enseñar, entre otros. Donde suscaracterísticas residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extensos lugares del mundo en forma inmediata, así como de manera negativa también pueden recaer en la manipulación dela información y el uso de la misma para interés de un grupo especifico.
Por estas razones y otras se fueron creando diferentes tipos de investigación desde los años 1920, en busca de verdaderafunción que los medios tenían y de su cumplimiento; medios que para entonces iban en vía del crecimiento y de los avances tecnológicos.

La investigación de la comunicación fue considerada por JohnDewey, como una fusión entre la Ciencia y la participación de la comunidad; además, de un instrumento de precisión social, ya que la comunicación es el fenómeno de toda relación humana y, produce bienesmateriales y sociales que une a los individuos entre sí, permitiendo la vida colectiva.
Por otra parte, Dewey considera que la “prensa libre” basada en la comunicación de masas, es capaz detransmitir los descubrimientos de la Ciencia para proporcionar una comprensión de fuerzas que controlan la vida moderna.

Por todo lo antes expuesto, es importante resaltar algunos extractos de la“teorías de la comunicación para las masas” de Fleur yBall-Rokeads (1982); en cuanto a:
• Funcionamiento Estructural: los medios componente indispensable para la sociedad contemporánea.
• Perspectiva...
tracking img