el discurso

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
El discurso es una forma de expresión, donde el emisor tiene que convencer con sus palabras a los receptores de algún tema determinado.
Es fundamental para la buenacomunicación y el buen desarrollo de las experiencias en publico.
Producir textos escritos se evidencias el conocimiento que se ha alcanzado acerca del fundamento de la lenguaen situaciones de comunicación reglas sintácticas, semánticas y pragmáticas.
La formación en literatura busca también convertir en goce literario en objeto de comunicaciónpedagógica para incidir en el desarrollo de competencias relacionadas con lo estético, lo emocional, lo cultural, lo ideológico, lo cognitivo y lo pragmático.
En unasociedad como la nuestro se sabe que no se tiene derecho a decirlo todo, que no se puede hablar de todo en cualquier circunstancia. El discurso por mas apariencia sea pocacosa, las prohibiciones que recaen sobre el , revelan muy pronto, rápidamente su vinculación sobre el deseo y el poder. El discurso es aquello por lo que y por medio de locual se lucha, aquel poder del que quiere uno adeñuarse.
Hay tres grandes sistemas de exclusión que afectan al deiscuro
La palabra prohibida.
La separación de la locuraLa voluntad de verdad.
Hay regularmente en las sociedades una especie de nivelación entre discursos, los discursos que se dicen en el curso de los días de lasconversaciones y que se desaparece con el acto mismo que los a pronunciado., y los discursos que están en el origen de un cierto numero de actos nuevos de palabras que las reanudanlos transforman o hablan d ellos, de hecho,en resumen, discursos que inifinidamente , mas allá de su formulación son dichos ,permanecen dichos, y están todavía por decir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS