El diseño de la estrategia de innovación tecnológica actividad 6: las estrategias de canon

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Innovación Tecnológica y Desarrollo de la Empresa Curso 2010/2011

TEMA 6
EL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Actividad 6: Las estrategias de Canon
En la página corporativa dela compañía (www.canon.com) se puede encontrar información sobre, planes a largo plazo, las líneas estratégicas así como sobre la filosofía de la empresa, su evolución histórica, el significado de sulogotipo, tecnologías y gama de productos. Manejando esta información a través de los diferentes enlaces de la página (corporate info/about canon), se pide:
1. Identificación de la Visión de lacompañía, así como las características fundamentales que definen sus dos componentes: misión y cultura corporativa
RESPUESTA:
La visión y las características fundamentales como son la misión y culturacorporativa se basan en el Kyosei, es la filosofía corporativa de Canon en la que basan sus actividades comerciales, de marca y patrocinio. Kyosei es un término japonés que sugiere en el concepto de viviry trabajar juntos para el bien común, un principio adoptado por todos los empleados de Canon en todo el mundo. Este principio le da forma a sus objetivos y valores, y a la forma en que tratan a laspersonas y llevan a cabo sus negocios.
Además de influir en sus operaciones empresariales, Kyosei determina su participación en la comunidad y la colaboración con organizaciones en el ámbitointernacional. Creen en la importancia de presentar a Canon como ciudadano corporativo ejemplar y son conscientes del modo en que sus actividades afectan a los clientes, a los socios y empleados, y también alplaneta en que vivimos.
Canon considera que la responsabilidad para con el medio ambiente es fundamental a la hora de demostrar una moral corporativa sana. Están comprometidos con la creación deproductos respetuosos con el medio ambiente; desde su desarrollo, producción y uso, hasta el reciclaje al finalizar su ciclo de vida. El diseño de los productos Canon observa directrices relacionadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de innovacion tecnologicas
  • actividad 6 estrategias 1
  • Estrategia de innovación
  • Estrategia e innovación
  • Estrategias de Innovación
  • Cómo Piensas Que La Estrategia De Innovación Tecnológica De Tu País
  • La Estrategia De Innovación Tecnológica y Automatización De Procesos Productivos
  • Estrategia de innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS