el dise o como alternativa de adopcion

Páginas: 20 (4812 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
TÍTULO:


El diseño como alternativa de Adopción.

SUBTÍTULO:


Propuestas para ayuda de perros en situación de abandono.

PROBLEMÁTICA:

El abandono de los canes es un problema, ya que los dueños de estos no son responsables al tenerlos, este problema generado por una variedad de situaciones y circunstancias.
De acuerdo con la secretaria de salud local en el 2014 existen al menos un millón 200mil perros en esta situación de abandono en el distrito federal, estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud de México, informan que el Distrito Federal actualmente ocupa el primer lugar en américa latina en población canina en abandono, reflejando un alto índice de deshumanización y además un serio problema de salud pública ya que los perros callejeros son transmisores de infeccionesvirales, gastrointestinales, dermatológicas y respiratorias, entre otras.
Un perro defeca 400 gramos y orina 800 mililitros en promedio diario, los perros producen diariamente media tonelada de heces fecales, para sumar al año 182 toneladas (CUADRATIN, MÉXICO, 20 de Enero).
También durante el último año han sido atendidas 18,000 personas por mordeduras de canes, de las cuales 70 han requerido cirugíaplástica reconstructiva, aclarando también que a principios de este año 5 personas murieron debido a mordeduras de perros callejeros con rabia, presuntamente por el ataque de una jauría.
Todo esto constituye un problema porque afecta la salud de los seres humanos y la convivencia social en armonía, la cual implica la falta de control de la reproducción de los perros, y es aquí en donde elDiseño Gráfico puede hacer algo al respecto, utilizando diferentes propuestas visuales como un diseño inteligente que transmita inmediatamente algo creativo en conjunto con el mensaje con relación a nuestro problema. (El financiero diario,2014, http://www.elfinanciero.com.mx/archivo/en-el-df-existen-al-menos-millon-200-000-perros-callejeros.html)

Tomando en cuenta los conocimientos de diseño gráfico enpublicidad hacer un mensaje de conciencia a las personas y llenar de valores a las personas y despertar en ellos la parte humanitaria.



Justificación.

En la actualidad (año 2014), existen al menos un millón 200 mil perros callejeros, el 80% de la cantidad de ellos son abandonados por sus dueños por diferentes circunstancias en el Distrito Federal, pero la mayoría nacen en las calles. (Elfinanciero diario,2014, http://www.elfinanciero.com.mx/archivo/en-el-df-existen-al-menos-millon-200-000-perros-callejeros.html)
Esto generando un problema de salud pública a gran escala, debido a que los canes producen media tonelada de heces fecales diariamente.
A razón de este problema, del que solo pocos se han ocupado, nos sentimos en la necesidad de fomentar la adopción y esterilización deperros en situación de abandono, como alternativa para disminuir la sobrepoblación canina así mismo reducir el impacto en cuestiones sanitarias y de seguridad pública, de manera que las personas sean orientadas a la protección y cuidado de los perros con la intención de que estos puedan encontrar un hogar con dueños totalmente responsables.
En base a lo anterior nuestra meta es persuadir a laspersonas de lo importante que aplica tener a un animal en casa, la responsabilidad, cuidados, atención y sobre todo el cariño que ellos requieren.
Llevando a cabo este proyecto no solo los perros serán beneficiados al encontrar un hogar con personas responsables, la sociedad también lo será, ya que los problemas de salud transmitidos por estos perros callejeros pueden ser, infecciones virales,gastrointestinales, dermatológicas y respiratorias y de seguridad pública disminuirán en gran porcentaje.


















Objetivo general

Fomentar en las personas de D.F la adopción de perros en situación de abandono, mediante una propuesta de diseño gráfico, como alternativa para disminuir la sobrepoblación canina, su impacto ecológico y riesgos de seguridad pública.

Objetivos específicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Com. Alternativa
  • como se dise manuel en ingles
  • La impresion como dise; o
  • yise como le dise
  • Corriente alterna ¿cómo se genera?
  • La investigación como alternativa a la enseñanza
  • Biomasa Como Energía Alternativa
  • Interculturalidad Como Alternativa A La Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS