El disfraz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGEBRA LINEAL
ALGEBRA LINEAL: *El álgebra lineal es la rama de las matemáticas que investiga las estructuras de losconjuntos matemáticos y las propiedades de relación de sus elementos, *también estudia conceptos tales como vectores, matrices, sistemas de ecuaciones lineales yen un enfoque más formal, espacios vectoriales, y sus transformaciones lineales.
MOTRICES: *En matemáticas, es una tabla bidimensional de números consistenteen cantidades abstractas que pueden sumarse y multiplicarse, se utilizan para describir sistemas de ecuaciones lineales, realizar un seguimiento de loscoeficientes de una aplicación lineal y registrar los datos que dependen de varios parámetros.*El comportamiento de la solución de un sistema de ecuaciones linealesde “m” ecuaciones con “n” variables depende esencialmente de la formación del sistema de coeficientes se ordena a estos coeficientes en un esquema rectangulary aun esquema de este tipo se le describe como una matriz de orden (m,n).
TRASFORMACION LINEAL: Sean V y W espacios vectoriales reales. Una transformaciónlineal T de V en W es una función que asigna a cada vector v ϵ V un vector único Tv ϵ W y que satisface, para cada u y v en V y cada escalar ∝,
T (u+v)= Tu+TvT(∝v)= ∝Tv, donde ∝ es un escalar.
REFERENCIAS:
1. Manual de formulas matemáticas, físicas y químicas Harald Gartner y Heinz Gascha Alfaomega grupo editor S.A de C.V México. págs: 384.
2. Algebra Lineal Stephen H. Friedberg, Arnold J. Insel, Lawrence E. Spence, 3ª edición Ed. Prentice Hall.
tracking img