El domun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.P. COLEGIO EL CARMELO
CAGUA ESTADO ARAGUA



INTEGRANTE:
*Orgeimy Villamarin
*6to gradoSección “B”

Cagua, 19 de Octubre del 2010

SIGNIFICADO DEL DOMUND.

Significa Domingo Mundial Para las Misiones, es el día en que toda la Iglesia universal reza por la actividadevangelizadora de los misioneros y misioneras, y colabora económicamente con ellos en su labor, especialmente entre los más pobres y necesitados en el Mundo.

DOMUND.

Es un acrónimoque utilizado dentro de La Iglesia Catolica para referirse a la Jornada Misionera Mundial creado en 1943 por las Obras Misionales Pontificias de España.

OBJETIVO DEL DOMUND.

Seproponen cinco grandes objetivos:
1. Iniciar a los fieles en la “contemplación” del rostro de Dios, en el que se reflejan los rostros de los más pobres y necesitados.
2. Promover entrelos fieles una sensibilidad y predilección hacia los que, aun sin saberlo, buscan conocer y ver a Jesús.
3. Participar en las actividades organizadas por las comunidades eclesiales conmotivo de la celebración del DOMUND.
4. Colaborar con una generosa aportación económica para atender las necesidades materiales de los misioneros y de las misiones.
5. Intensificar laoración y el sacrificio por las vocaciones misioneras de sacerdotes, religiosos y religiosas.

FUNDACION DEL DOMUND.

Esta Obra nació en Lyon, Francia, en 1822, por iniciativa de lajoven Paulina Jaricot. Comenzó implicando a los trabajadores locales para que apoyasen las misiones con una pequeña limosna cada semana. Un siglo después, establecida ya la Obra en casitodos los países del mundo, el Papa Pío XI la convirtió en el cauce oficial de toda la Iglesia católica para ayudar espiritual y económicamente a la actividad misionera de la Iglesia.
tracking img