El dorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Construya un Mapa Conceptual, caracterizando la relación (o parentesco) que mantuvieron las siguientes personas en relación a Don Bernardo O’Higgins, e indicando para cada una de ellas eltrabajo principal y rol social, en especial a en lo relativo citado héroe o Director Supremo. Refiérase en detalle a:
a) Don José de San Martin: Fue un militar argentino cuyas campañas fuerondecisivas para las independencias de la Argentina, Chile y el Perú.


b) Doña Rosario Puga: Fue la amante del Libertador General Bernardo O'Higgins, Rosario tenía 21 años de edad,cuando conoció al Director Supremo O'Higgins, de 39 años de edad, el romance entre la criolla y el Director Supremo dio su fruto: De la relación sentimental, nació Pedro Demetrio O'Higgins, hijoilegitimo (ya que no estaban casados) del Libertador, quien posteriormente reconocería como hijo.



c) Don José Miguel Carrera: Esuno de los personajes más controversiales de la historia chilena. A pesar que es considerado como uno de los padres de la patria en Chile, durante su vida misma fue acusado por algunos patriotas detraición a la causa independentista y de buscar instaurarse como dictador, caso que refleja por ejemplo en las acusaciones que se le hicieron por tratar de convertirse en un Napoleón en tierrachilena.


d) Doña Isabel Riquelme: fue la madre del Libertador General de Chile, Bernardo O'Higgins.e) Don Ambrosio O’Higgins: Considerado uno de los gobiernos más emprendedores de toda la colonia (1788-1796). Muchas fueron las obras y medidas realizadas durante suadministración, pero destacan sus esfuerzos organizativos en la pesca, agricultura, minería y comercio, tanto interno como externo, procurando, además, ordenar las finanzas de la colonia....
tracking img