El dragon y la princesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOL Y TIERRA: LA PRINCESA Y EL DRAGÓN
 
Escena Primera. Presentación.
NARRADOR.- Después de mucho tiempo de asolar comarcas, los dragones se habían vuelto pacíficos y vivían tranquilos en el interior de sus cuevas, dedicados al cultivo y consumo de champiñones . Pero en el lejano reino de Tranquilia habitaba un dragón llamado Artimañas, que añoraba tiempos pasados...
DRAGÓN.- ¡Qué aburridoestoy y qué harto de comer siempre lo mismo! Champiñones al ajillo, champiñones con salsa de tomate, champiñones al limón...¡Odio los champiñones! Me apetecería comer otra cosa... por ejemplo...por ejemplo...¡Ya lo tengo! Me comería una tierna y dulce princesa, je,je,je.
Mi abuelo el celebre Artimañas I El Terrible devoró 1347 princesas, ¡y yo qué!, nada de nada, ni siquiera sé como huele unaprincesa, ¡pero ésto se va a acabar¡ Yo soy un dragón de verdad, como mi abuelo, un dragón de las pezuñas a las orejas.
NARRADOR.- Y así el dragón Artimañas decidió escribir una carta al Rey Kalmodio del pais de Tranquilia.
Escena Segunda. Palacio.
REY.- ¡ Qué ilusión, he recibido una carta ! ¿Será del Rey del País de los enanos retándome a una partida de parchís ?,que, por cierto, siempre me gana.¿O de la Reina del País Montañoso proponiéndome una excursión para chapotear en el el río? No, no, eso me cansaría mucho...
PRINCESA.- Será mejor que abras la carta papá.
REY.- Buena idea, hija, veamos lo que dice : " Querido Rey de Tranquilia, exijo que me sea entregada la Princesa como merienda", ¡Huy, qué cosas! "En caso de no hacerlo, asolaré todo el Reino y pisotearé las rosas del jardín dePalacio. Aténtamente, Artimañas tercero el bullanguero"
¡Caramba, dice que te quiere comer, hija! ¡Es terrible! Y además pretende destrozar mis flores. 
PRINCESA.- ¿Que quiere comerme a mi? Le voy a hacer un nudo en la cola. , ahora mismo voy a cantarle las cuarenta, se va a enterar ese dragón anticuado.
REY.- Calma hija, calma, no te alteres, ya se me ocurrirá algo. Ahora voy a echarme unasiesta, este problema me ha dejado agotado, pero mañana lo solucionaré, adiós hija.
PRINCESA.- Pues no sé quién va a ir a darle una lección a ese carota, con lo
tranquilos que son todos aquí...
NARRADOR.- Y así el Rey al día siguiente envió un mensajero por todo el país.
MENSAJER0.- Se hace saber que se recompensará a aquel valiente capaz de vencer al Dragón Artimañas, que amenaza con comerse deun bocado a …a…¿a quién se quiere comer El Dragón?
PRINCESA.- Me quiere comer a mí.
MENSAJER0.- Eso,que quiere comerme a mí…¿a mí? ¡Socorro, Artimañas me va a comer!
PRINCESA.- No es a ti , si no a mí, a la princesa Valentina ,a quién quiere devorar.
NARRADOR.- El bando llego a oídos de Rimas, el jardinero de Palacio, que cuidaba las famosas rosas de olor de su majestad y que estabaperdidamente enamorado de la Princesa.
RIMAS.- ¡Qué barbaridad! Ese bruto quiere merendarse a mi amada, la pobrecilla debe estar muy asustada, inventaré unos versos para animarla y se los cantaré esta noche cuando la Luna llena brille en el cielo.
NARRADOR.- Y aquella noche el jardinero Rimas, como tantas otras noches, acudió al pie de la ventana de la Princesa con su arpa y sus bellos poemas.
RIMAS.-¡Oh, Princesa, luna bella ,mírame con tus ojos de estrella!
Princesa, nada temas, por favor. ¡Mírame…! 
PRINCESA.- Bueno, bueno jardinero, ya está bien de tantos versos. Lo que tienes que hacer es ofrecerte voluntario para ir a hablar con el Dragón, que me quiere comer cruda, ¡el muy carota!
RIMAS.- Allá iré amada Princesa, le enseñare a ese Dragón a comportarse. No temas por mí, sigue iluminandocada noche con tu mirada y despertando el amor en mi corazón con tu belleza, acariciándome con tu voz y con el perfume de tu aliento, y...
PRINCESA.- Vale, que sí, pero ¿cómo vas a convencer al Dragón de que no me coma?
RIMAS.- Le cantaré una canción de mi invención. ¡Ah! ¡Ya lo tengo! Escucha.
Artimañas, mañas, noble Dragón ,quédate en tu cueva cultivando champiñón. ¡Adiós Princesa...
tracking img