El drak felipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO TRABAJA LA DIRECCIÓN DE PIÑON Y CREMALLERA
Por Don Chaikin
Aunque el conductor no piense en ello mientras conduce, cada vez que el auto cambia de dirección se desarrolla una compleja serie deeventos. Con cada movimiento o giro del volante, considerables obstáculos deben ser vencidos solamente para conseguir que el vehículo cambie de dirección.
Dado el peso de un automóvil, su momento yel agarre de los neumáticos al pavimento, esto es un gran logro. Al girar el volante de dirección también se mueven varios engranajes, varillas y articulaciones del sistema de dirección para conseguirque las ruedas delanteras reaccionen y respondan instantáneamente.

Engranajes de piñón y cremallera disminuyen la acción del volante de 18 a 1
Varios sistemas de dirección han sido usados porlos fabricantes de vehículos desde los inicios del automovilismo, incluyendo la de tornillo sin fin y sector, tornillo sin fin y tuerca, y la recirculante de tuerca de bolillas usada en losautomóviles grandes y camiones.
El sistema elegido actualmente es el de piñón y cremallera. Como la dirección de piñón y cremallera tiene relativamente pocas piezas comparada con otros sistemas, este sistemaes más ligero y compacto que los otros, y éstas son dos características deseables en los autos compactos de ahora con tracción delantera.
Y esta misma simplicidad de su diseño tiene como resultado unaacción directa del volante de dirección sobre las ruedas delanteras, haciendo que sea el sistema de piñón y cremallera la elección en muchos autos deportivos. A diferencia del sistema recirculante detuerca de bolillas, la dirección de piñón y cremallera inherentemente tiene muy baja fricción y ofrece una sensación muy precisa.

Las conexiones

En el eje o columna de la dirección, en elextremo opuesto del volante, dentro de la caja de la dirección hay un pequeño engranaje llamado engranaje de piñón. Cada movimiento del volante produce un movimiento igualmente simultáneo en el piñón....
tracking img