Felipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA
EDUCACION A DISTANCIA


INGENIERIA INDUSTRIAL

NOMBRE DE LA MATERIA:
Taller deherramientas intelectuales.
NOMBRE DEL DOCUMENTO:
Ensayo
ALUMNA:
Felipe cruz lara.
PROFESOR ASESOR:
Lic.Marecela esteli masías pérez.

UNIDAD ACADEMICA FECHA:
Tula Tamaulipas. 20/08/2012

1.1. Significado y sentidodel comportamiento ético

Para mí la ética es la encargada del estudio de la moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitosde la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
En este sentido, la éticahace referencia a la calidad humana de las personas y de sus acciones.
A esto le podemos agregar algunas frases:”no agás a los demás lo que no quieres que hagan contigo” yo por esto entiendo que porejemplo si molestas a tus compañeros pues ellos van a a ser lo mismo contigo. Esto sería como el efecto bumerán.
Y que es el efecto búmeran: el efecto búmeran nos dice que es algo que lanzas yregresa al mismo lugar. Esto nos dice que si tú das amor o afecto pues se te devuelve, también si das agresividad recibes agresividad.

1.2.1. En el ámbito personal y social
Pues en el ámbitopersonal se refiere a la valoración de la persona en sí misma, es decir, la autovaloración, al desarrollo de una conciencia sobre la propia dignidad personal, y esto determina la atención ydesarrollo de ciertos valores.
Y en el ámbito social La ética corresponde a los valores que nos forman, aplicados en la forma de relacionarnos con el medio social.
Un ejemplo de la ética en el ámbito...
tracking img