El dvd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: introducción a la informática

Introducción

En este trabajo se dará a conocer los comienzos y la evolución del reproductor de DVD a través de la historia, sus orígenes, como se le llamaba anteriormente a su nombre actual. También podremos aprender más de su uso y el servicio que nos presta a diario, las compañías que hicieron que este equipo tecnológico se fuera masificando enel tiempo y haciendo partes de nuestras vidas. Nos presta un servicio útil y nos hace más entretenida la vida y además nos ayuda en otros aspectos como el trabajo o los estudios.





Objetivos Generales

Con este trabajo pretendemos dar a conocer y tener más conocimientos sobre el DVD, su uso y así tratar de poder darle mejor uso y estar en conocimiento completo de lo queestamos usando. La idea principal es dejar en claro los inicios de este producto.

Objetivos Específicos

-Nombre actual y el usado anteriormente.
-Empresas que lo masificaron.
-La velocidad que tiene.
-Las categorías en las que se divide que son de capa simple y doble capa.
-La clasificación de los DVD que pueden ser según su contenido, su capacidad de re grabado, su número de capas o caras.El REPRODUCTOR DE DVD

Las siglas de Digital Versátil Disk es decir, disco versátil digital, inicialmente llamado Disco de Video Digital dentro del DVD podemos encontrar dos formatos DVD-ROM y DVD-VIDEO; en el primero se pueden guardar datos, imágenes, sonido y video, pero con una mejor calidad y una capacidad mayor (unas siete veces) que la de los actuales CD-Rom. El video DVD seconvertirá en el medio de almacenamiento digital del futuro.
A comienzos de los años 90, dos estándares de almacenamiento óptico de alta densidad estaban desarrollándose: uno era el multimedia compact disc (mmcd), apoyado por Philips y Sony; el otro era el super density disc (SD), apoyado por Toshiba, time-Warner, Matsushita electric, Hitachi, Mitsubishi electric, pioneer, Thompson y jvc.
Philips y Sonyabandonaron su formato mmcd y acordaron con Toshiba adoptar el SD, pero con una modificación: la adopción del EFM plus de Philips, creado por kees immink, que a pesar de ser un 6% menos eficientes que el sistema de codificación de Toshiba (de ahí que la capacidad sea de 4,7 GB en lugar de los 5 GB del SD original), cuenta con la gran ventaja de que EFM plus posee gran resistencia a los dañosfísicos en el disco, como arañazos o huellas
El resultado fue la creación del Consorcio del DVD, fundada por las compañías anteriores, y la especificación de la versión 1.5 del DVD, anunciada en 1995 y finalizada en septiembre de 1996. En mayo de 1997, el consorcio DVD (DVD Consortium) fue reemplazado por el foro DVD (DVD Fórum) con los siguientes miembros:
• Hitachi, Ltd.
• Matsushita electricindustrial Co, Ltd.
• Mitsubishi electric Corporation
• Pioneer Electronic Corporation
• Thompson
• Time Warner Inc.
• Toshiba Corporation
• Victor Company of Japan, Ltd.(JVC)
Un DVD tiene 24 bits, una velocidad de muestreo de 48000 HZ y un rango dinámico de 144 DB. Se dividen en dos categorías: los de capa simple y los de doble capa.
Los DVD de capa simple puede guardar hasta 4,7 gigabytessegún los fabricantes en base decimal, y aproximadamente 4,38 Gigabytes reales en base binaria o gibibytes (se lo conoce como DVD-5), alrededor de doce veces más que un CD estándar. Emplea un laser de lectura con una longitud de onda de 650 nm (en el caso de los CD, es de 780 nm) y una apertura numérica de 0,6 (frente a los 0,45 del CD), la resolución de lectura se incrementa en un factor de 1,65.Esto es aplicable en dos dimensiones, así que la densidad de datos física real se incrementa en un factor de 3,3.
El DVD usa un método de codificación más eficiente en la capa física: los sistemas de detección y corrección de errores utilizados en el CD, como la comprobación de redundancia cíclica CRC, la codificación Reed Solomon – product code, (RS-PC), así como la codificación de línea...
tracking img