el economista

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013






UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE


FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS


GRUPO Nº 4



TEMA: CUENTAS DE INGRESOS


INTEGRANTES:

ERIKA BRAVO
KERLY CHIQUITO
JUAN C.MOROCHO
KEVIN ULLOA
JHONNY VILLAMAR

CUENTAS DE INGRESOS
Los ingresos representan flujos de entradas de recursos, en forma de incremento del activo o disminución del pasivo o una combinación deambos, que generar incrementos en el patrimonio, devengados por la venta de bienes, por la prestación de servicios o por la ejecución de otras actividades, realizadas durante un periodo, que no provienende los aportes de capital. Los ingresos se deben reconocer de tal manera que se logre el adecuado registro de las operaciones en la cuenta apropiada, por el monto correcto y en el periodocorrespondiente, para obtener el justo computo del resultado neto del periodo.
Los ingresos corresponden a la clase 4 del PUC, esta cuenta se debita únicamente por la cancelación de saldo al cierre del ejerciciocon crédito a la cuenta Ganancias y Pérdidas.
DESCRIPCIÓN
Agrupa las cuentas que representan los beneficios operativos y financieros que percibe el ente económico en el desarrollo del giro normalde su actividad comercial en un ejercicio determinado.
Mediante el sistema de causación se registrarán como beneficios realizados y en consecuencia deben abonarse a las cuentas de ingresos loscausados y no recibidos. Se entiende causado un ingreso cuando nace el derecho a exigir su pago, aunque no se haya hecho efectivo el cobro.
Al final del ejercicio económico las cuentas de ingresos secancelarán con abono a la cuenta Ganancias y Pérdidas.
Los ingresos se registrarán en moneda funcional, de suerte que las transacciones en moneda extranjera u otra unidad de medida deben ser reconocidasen moneda funcional utilizando la tasa de conversión, aplicable a la fecha de su ocurrencia, de acuerdo con el origen de la operación que los genera.
Los ingresos se clasifican en operacionales y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS