El eddfvdfgvd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia empieza cuando el padre de Daniel Sempere lleva a su hijo al Cementerio de los Libros Olvidados (que es un ligar donde según el padre aparte de sabiduría encontraría a la mejor la experiencia de su vida) haciéndole prometer que no hablará con nadie sobre ese lugar excepto con su difunta madre. Al llegar allí, Daniel descubre una infinidad de libros de los que ya nadie se acuerda y, alazar, elige uno de ellos, “La Sombra del Viento”.
Al empezar a leer ese libro empieza a interesarse por su autor, Julián Carax, y decide saber algo sobre su vida y al preguntar a su padre, le responde que nunca ha oído hablar de él. Así que su padre, cómo ve el entusiasmo que tiene por saber algo más sobre Carax, le lleva a ver a Gustavo Barceló, un amigo suyo que sabe mucho de libros. Barcelóal ver el libro lo primero que quiere hacer es comprárselo y aunque le ofrece una gran cantidad, Daniel se niega, así que desde ese día empieza a caerle bien a Barceló por su valor. Un día Barceló invita a Daniel a su casa para hablarle sobre Carax y ese fue el dia que conoció a su sobrina Clara, de la que se enamoró en cuanto la vio. En realidad era ella quien debía de hablarle sobre Carax y comoera ciega Daniel iba cada tarde a su casa a leerle libros y hablar con ella. Un día fue a su casa de clara y la descubrió con su profesor de piano teniendo relaciones sexuales Daniel a ver esto se quedo impactado y desde ese día dejó de ir a verla e intentó olvidarla. Fue entonces cuando conoció a Fermín Romero de Torres, un vagabundo muy simpático que le ayudo y al que, más tarde, le diotrabajo en la librería de “Sempere e hijo”. A medida que Daniel y Fermín se fueron conociendo se hicieron grandes amigos y empezaron a investigar juntos sobre la vida de Carax. Se hicieron tan amigos que se contaban sus secretos más íntimos y fue entonces cuando Fermín le contó a Daniel que habia un inspector llamado Javier Fumero que iba tras él desde hacía mu-cho tiempo y que había que tener cuidadocon él.
Investigando, Daniel conoció a Nuria Montfort, la hija del portero del Cementerio de los Libros Olvidados, la cual sabia más cosas sobre Carax de las que le quiso contar, pero más tarde en otra de sus visitas se lo termina contando. Una noche, conoció a un sinies-tro hombre con la cara deformada por unas quemaduras que se hacia llamar igual que el personaje que representaba al demonio de ellibro de “La sombra del viento”, Laín Coubert. Ese hombre se fue cruzando por su vida a medida que iba investigando cosas sobre Carax y por lo visto no quería que descubriera nada más. Pero aun así Daniel no se rinde y sigue investigando y descubre que el gran amor de Carax fue Penélope Alda-ya, pero que nunca pudieron estar juntos. Mientras tanto, Fermín va conquistando a la Bernarda, la criadade Clara y Barceló, y ella se va enamorando de él. Daniel y Fermín siguen descubriendo cosas sobre Carax y descubren que su padre era sombrerero y que su madre se llamaba Sophie y era profesora de piano. También descubren que iba al colegio de San Gabriel gracias a Ricardo Aldaya, el padre de Penélope y Jorge, y que allí se hizo amigo de Jorge, Miquel Moliner y Javier.
Sin casi darse cuenta,Daniel se fue enamorando de Beatriz, la hermana de su amigo Tomás Aguilar. Daniel y Bea se fueron viendo a escondidas en la antigua casa de los Aldaya, donde perdieron la virginidad. Un día Daniel llegó a la casa antes que Bea y la recorrió para ver si podía descubrir algo más sobre Carax y al bajar al sótano descubre allí dos ataúdes, uno pequeño y otro más grande en el que había inscrito el nombre dePenélope Aldaya. Tomás, al descubrir que Bea, que tenía un prometido en la mili, está con su amigo Daniel le da una paliza y le dice que si le hace daño se las verá con él. Pero como Daniel esta preocupado por Bea, ya que hace tiempo que no la encuentra, vuelve a casa de Tomás y pregunta por ella y entonces descubre que se ha escapado y que está embarazada de él.
Un día, Fermín y Daniel salen a...
tracking img