EL EFECTO DE LA ACETILCOLINA

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 18 de abril de 2016

EL EFECTO DE LA ACETILCOLINA

La acetilcolina desempeña un papel vital en el sistema nervioso periférico mediante la activación de las células musculares.
Esta implicada en todos los tiposmusculares (liso,cardiaco,estriado)

Cuando los nervios y músculos Meet 
Esquelético o estriado, células musculares se contraen en respuesta a la entrada del sistema nervioso. A los contactos de la neuronamotora una célula muscular en una estructura llamada placa motora. La membrana celular del músculo contiene receptores nicotínicos que son sensibles a la acetilcolina. Estas moléculas receptoras,hechas de proteína, se concentran donde se libera acetilcolina. El receptor nicotínico es un canal de sodio por ligando. Esto significa que cuando la acetilcolina, el ligando, se une a un receptor, elreceptor cambia su forma de una manera que le permite de sodio entre en la célula muscular.

Efecto de la acetilcolina en la membrana muscular 
La afluencia de sodio despolariza la célula muscular en laproximidad de la placa motora. La despolarización se entiende la diferencia de carga entre el interior y el exterior del músculo se reduce. Un tipo diferente de canal de sodio, que se activa enrespuesta a la despolarización, permite más sodio y la onda de excitación se extiende por toda la célula muscular. Esto conduce a la liberación de iones de calcio desde los sitios de almacenamiento dentro dela célula muscular. Los iones de calcio inician una serie de eventos bioquímicos que involucran la troponina, tropomiosina y miosina que hacen que el músculo se contraiga.

Efecto de acetilcolina enel músculo liso 
La acetilcolina activa un tipo diferente de receptor presente en el músculo liso: el receptor muscarínico. Cuando este receptor se une la acetilcolina, un resultado es la liberaciónde iones calcio de las reservas internas. La interacción de la acetilcolina con los receptores muscarínicos, como con los receptores nicotínicos, hace que los canales para abrir resultando en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acetilcolina
  • Acetilcolina
  • Acetilcolina
  • Acetilcolina
  • ACETILCOLINA
  • Acetilcolina
  • Acetilcolina
  • acetilcolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS