ACTUVIDAD 2 DE FINACIERA 1

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 18 de abril de 2016
ACTUVIDAD N0. II
LEGISLACIÓN MONETARIA Y FINANCIERA
1. DEFINA QUE ES UNA INSTITUCIÓN BANCARIA.
Una institución bancaria es aquella que permite el desarrollo de todas las transacciones entre personas, empresas y organizaciones que impliquen el uso de dinero.

2. ¿EN QUE ÉPOCA TUVO SU ORIGEN EL NEGOCIO DE BANCO?
La expresión banco manejada hoy día, tiene su origen en los empréstitos publicocontraídos por la ciudades italianas al comienzo del siglo XII.

3. ¿DÓNDE SURGIÓ LA EXPRESIÓN BANCO?
La expresión Bank surgió en Italia. Lo que para ello era lo mismo que decir vocablo monte, tiempo después el vocablo Bank fue convirtiéndose en vocablo banco.

4. ¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES SOCIALES Y ECONÓMICAS DE LOS BANCOS?
Los bancos tienen diversas funciones: por un lado son utilizado para guardarvalores, es decir, para depositar dinero, prenda, títulos, entre otros; y por otra parte ofrecer préstamos a tanto personas jurídicas como a morales, y de esta manera contribuyen a la dinamización de la económica del país.
.
5. ENUMERE LAS FUENTES DEL DERECHO BANCARIO.
La constitución lo trata en los artículos del 223 al 235, la Ley 183-02, Código Monetario y Financiero, los reglamentos que emita laJunta Monetaria. La jurisprudencia, que con las decisiones emanadas de la Suprema Corte de Justicia, y los acuerdo internacionales (cuentas internaciones) que hayan sido ratificador por el Congreso Nacional.

6. ¿QUÉ ES LA CIENCIA BANCARIA?
Se puede entender como la expresión científica de los principios económicos relativo a la función de los bancos y sus actividades.

7. ¿QUÉ ES LA TÉCNICABANCARIA?
Las técnicas bancarias son el conjunto de herramientas mercantiles, contables, económicas y políticas que son utilizados por los banqueros para la realización de los cálculos que le indicaron el grado de seguridad o inseguridad que existe en la realización de una operación financiera en la que estos pudieran participar (Coronado, 2007).

8. DIFERENCIA ENTRE CIENCIA Y TÉCNICA BANCARIA.Mientas que la ciencia bancaria tiene que ver con los principios económicas relativos a la función de los bancos, la técnicas bancaria consiste en el estudio de las operaciones de banco de cuya condición de vida y de desarrollo del negocio depende en gran parte de la elección de oportunidad del negocio.

9. ¿CUÁL ES EL ROL DEL ESTADO FRENTE A LAS INSTITUCIONES BANCARIAS?
El ron del Estado frente a lasinstituciones bancarias es crear las condiciones y leyes que las regularicen de manera que puedan ofrecer facilidades a la sociedad y de esta manera contribuir con el desarrollo del país.

10. IDENTIFICAR LOS TIPOS DE CAPITALES QUE PUEDE INTEGRAR UN BANCO.
Los capitales que integran los bancos pueden ser públicos, privados y mixtos.

11. CLASIFICACIÓN DE LOS BANCOS.
Los bancos se clasifican en: a)Bancos comerciales especializados; y b) Bancos comerciales no especializados. El Código Monetario y Financiero, Ley 183-02, establece que las entidades que realicen intermediación financiera podrán ser de naturaleza privada o pública.

12. ¿CUÁNDO UN BANCO SE PUEDE CONSIDERAN PÚBLICO?

Se puede considera público cuando su capital solo es aportado por el Estado.

13. ¿QUÉ ES UN BANCO DE EMISIÓN?Son bancos oficiales, con la capacidad exclusiva de emitir billetes de banco de curso legal o de curso forzoso, operan en régimen de monopolio legal y realizan otras funciones como: regular el crédito, mantener la estabilidad monetaria, establecer un sistema de redescuento y la de promover el buen funcionamiento de las instituciones bancarias.
14. ¿CUÁNTOS BANCOS DE EMISIÓN DEBEN EXISTIR POR CADAPAÍS?
A mi entender debe existir solo un banco de emisión por cada país.

15. DEFINA UN BANCO COMERCIAL.
Son aquellos cuya actividad se fundamenta en captar depósitos de personas físicas y jurídicas, la prestación de servicios de pagos y cobros, la concesión de créditos y la financiación del comercio nacional e internacional.

16. ¿QUÉ ES UN BANCO ESPECIALIZADO?
Los bancos especializados son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de matematicas finaciera 2
  • unidad 9 Admon Finaciera 2
  • ADMINISTRACI N FINACIERA 1 ESTADOS FINACIEROS
  • finanzas 1 funciones de la administracion finaciera
  • Actuvidad N 1 de Legislaci n labora
  • 2 1 Resumen 2
  • Encuesta2 2 2 1
  • 1/2-3/2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS