El efecto mariposa resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN MANUEL ACOSTA GONZALEZ
Análisis de la película “EL EFECTO MARIPOSA”

ETICA
En la película, el protagonista Evan actúa de manera que en cualquier situación en la que esté si se le presenta elmomento de algún indicio que le lleve a recordar lo vivido en años anteriores; no la desperdicia y se enfoca en ello sin perder de vista el objetivo que es cambiar el futuro (presente para él). Comoes el caso de la escena en donde comienza a leer su diario mientras tenía una cita en su dormitorio.

MORAL
Todos piensas que Evan esta loco o enfermo porque como él no controla las veces en quepierde la memoria, entonces no entiende que es lo que pasa pero al paso del tiempo cuando se da cuenta que puede cambiar el futuro de él y las personas que lo rodean, en la escena donde esta en lacárcel y tenia que lamerle los testículos a otros reos para poder ser aceptado pero en cambio les encaja una navaja y se transporta a modificar su pasado para no estar en la cárcel.

ACTO HUMANO
Estetema tiene lugar en la parte donde su amiga Kayleigh es una prostituta porque quiso serlo o también pudo estar trabajando de mesera pero ella quiso ser eso. También en la parte donde Tommy pone unexplosivo en el buzon de la señora.

ACTO DEL HOMBRE
Se presenta en los momentos de la infancia de Evan, cuando hace un dibujo sangriento o cuando pierda la memoria; todo esto sin tener el poder decontrolarlo o evitarlo.

ACTO MORAL
Este tema hace referencia a lo que Evan hace cuando esta en la universidad; el quiere regresar al pasado para cambiar su futuro pero tras hacer varios intentos ydarse cuenta que no siempre sale todo bien regresa de nuevo y lo cambia otra vez hasta lograr su objetivo que era que nadie salera perjudicado aunque realmente la solución era jamás haber conocido aKayleigh.

LOS VALORES
* Justicia: Evan hace justicia a si mismo por matar a Tommy (el hermano celoso de Kayleigh) pero el estado hace justicia al meterlo a la cárcel por haber matado a Tommy...
tracking img