El efecto mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 26 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el “efecto mariposa”?
R: se le denomina a si, por la ampliación de errores que se pueden producir, las cuales si en estos momentos no producen ningún daño pero podrían repercutir a lo largodel tiempo, con características más desafortunadas.

¿A partir de qué los seres humanos comenzaron a “dar una explicación más o menos racional a los fenómenos naturales del mundo que le rodeaba”?R: al ver que las cosas que los rodeaba, como por ejemplo, que el sol saliera todos los días desde el mismo lugar, que se escondiera todos los días por el mismo lugar, y que después de esto se hicierapresente la luna. Y que los sucesos que ocurren podrían llevar a predecir que podría pasar con otras cosas.

¿Cuál fue el gran paso que dio Galileo?
R: fue medir con todo lo que le fuese posibleexplicar sus resultados (cuando realmente midió, que posiblemente fue bastante menos de lo que el mismo afirmaba haber hecho)

¿Qué se entiende por “experimento ideal”?
R: intentar separar loaccesorio de cada suceso de lo fundamental

¿De que manera describía el Mundo el “paradigma newtoniano” y por qué?
R: como “el mundo como un reloj perfecto”, por que el espacio y el tiempo eranabsolutos y la naturaleza estaba regida por unas leyes precisas y correctas.

¿Qué impresionante inferencia realizó Laplace a propósito de la física newtoniana?
R: afirmo que una mente que pudiera conoceren un instante determinado todas las variables del universo conocería unívocamente el pasado y el presente del mismo.

¿Cuál sería la diferencia entre la mecánica newtoniana y la mecánicaestadística? ¿Dónde radica tal diferencia?
R: en que la mecánica newtoniana es para los sistemas formados por pocos elementos, y la mecánica estadística es para los sistemas formados por muchos elementos. Ladiferencia se observo en que había casos en que el método newtoniano fallaba, incluso estrepitosamente, era el caso de los sistemas formados por grandes conjuntos de elementos, por ejemplo los...
tracking img