El efecto mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EFECTO MARIPOSA
"el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo".

.

Teoría del caos
El concepto de caos a menudo puede crear en nosotros una idea negativa, una visión de desorden en donde las cosas no funcionan bien, en un mundo en donde lo establecido y lo "correcto" es precisamente el orden. Si consideramos que el paradigma bajo el cualsiempre hemos crecido es el del orden, entonces es realmente "caótico", al menos para mi, pensar que el orden es un desorden armonioso, algo necesario para la continuidad universal.
Desde el momento en que estamos hablando de establecer una nueva forma de concebir al mundo, no será fácil asimilar rápidamente esta visión debido a que se trata de un nuevo paradigma, es mas, coincido con algunos autoresque señalan que la Teoría del Caos o Caologíano es fácil de entender y muchas veces sus conceptos pueden confundir mas de lo que intentan explicar. Se han enunciado numerosos postulados hasta se ha tratado de explicar por medio de ecuaciones pero lo único cierto es que es un fenómeno algo totalmente impredecible en lo cual todas las personas se ven involucradas se puede decir que consta de la partede el control en la cual se sabe que ningún hombre excepto dios puede controlar a la naturaleza y lo que esta provoca de esta manera al afirmar la siguiente frase el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo" .es totalmente impredecible e incontrolable. Pero a la vez nos hace sustentar el caotismo y que somos parte de el ya que "Aprender a vivir en elcaos no significa aprender a controlarlo, ni a predecirlo. Al contrario, somos parte del caos, no nos podemos considerar como elementos aparte"


Destino-libre albedrio

En todos los tiempos y en todas las naciones se ha sentido o jugado con la idea del Destino. Los griegos eran perseguidos por el pensamiento de una Necesidad misteriosa e inefable presidiendo sobre los caprichos divinos de losdioses. Es incierto si la creencia en el Destino o en el libre albedrío contribuya a hacer una gran diferencia en las acciones del hombre, pero ciertamente tienen una gran importancia en su temperamento y su ser interno; porque eso le pone el sello en el molde de su alma. El hombre que cree en el destino, como excusa para la serenidad y la calma, encontrará algún otro pretexto si éstas lefaltaran. Su idea es solamente un atuendo decorativo para su disposición de ánimo; atavían su indolencia y calma en un falso manto de luz o la cubren con un revestimiento noble de dignidad. Pero cuando su voluntad lo empuja hacia un objeto o acción, no lo encontramos persiguiéndolo con obstinación o con una resolución menos extenuante o quizás con una impaciencia menos inmadura que el creyente más libreen el libre albedrío.
En la actualidad se han optado por tener diferentes formas de ver estos movimientos considerados indivisibles, primeramente cabe aclarar que no creo en el destino cada persona forja su presente es responsable de lo que hace y todo esta en una constante relación es decir si una persona decide tomar un bus y este tiene un accidente fue decisión de la persona aunque si esapersona lo hubiese tomado y se hubiese devuelto fue su decisión el hombre consta de una ley del 90/10 en la cual el 90 representa lo que el decide hacer en un día su estado de animo un ejemplo claro es cuando persona se levanta y decide que su día va ser pésimo ese día va a ser pésimo para esa persona. El hombre es lo que refleja, lo que siente, lo que quiere que las persones, mas sin embargo el otro10% es controlado por ese ser supremo al cual todos conocemos como dios pero esto no significa que no somos capaces de crear nuestra vida lo que queremos ser y cada paso que demos esta a nuestro cargo, aquí es cuando tomo el concepto de El Libre Albedrío del cual estoy de acuerdo y pienso que es individual creo que sólo puede manifestarse en las reflexiones profundas, donde el medio ambiente...
tracking img