El egoísmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idioma Español

Nombre: Javier Goya

Fecha: 02/03/10

Paralelo: D

Tema: El Egoísmo

Un factor negativo que afecta hoy en día a nuestra sociedad es el egoísmo, que lo vemos plasmado en laactitud y actos de las personas que nos rodean y en la de nosotros mismos. Nos hemos convertido en una comunidad ego centrista y mezquina que no ve más allá de sus propios beneficios, una sociedadindividualista en la que no existe la colaboración y generosidad hacia el prójimo. Es por eso que para salir del estanque de egoísmo del que nos encontramos sumergidos debemos dejar de pensar en nosotrosy pensar en los demás, respetar las ideas y pensamientos de las otras personas y considerarnos como un elemento más que necesita de los otros para funcionar en una comunidad en busca del progreso.Los seres humanos actuamos muchas veces por instinto, ¿será nuestro instinto ser egoístas?, ¿será que siempre debemos poner nuestros intereses por encima del de los demás?, pues en la mayoría de loscasos es así y estamos totalmente equivocados. Tenemos que darnos un baño de humildad y comenzar a reflexionar que afuera hay gente con mayores problemas que los nuestros y que necesitan de una manoamiga que los levante.

Una sociedad no puede ser libre si sus pensamientos e ideas no pueden ser expresadas libremente. Una persona egoísta se encierra en sus creencias y bloquea la de los demáscreyendo que solo sus ideales cuentan, que son los dueños enteros de la verdad. Cuando la verdad es la sumatoria de muchas verdades, todas las opiniones cuentan y en una sociedad libre y democrática comola nuestra las personas tenemos derecho a expresarnos y ser escuchados.

Si queremos dejar el egoísmo tenemos que olvidar el individualismo. Todos formamos parte de una comunidad que necesitatrabajar en conjunto para funcionar correctamente, es como una cadena en la que debemos permanecer unidos para que no se rompa, una cadena de 13 millones de ecuatorianos en busca del desarrollo.

Pensar...
tracking img