El egoismo y el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EGOÍSMO Y EL AMOR

La idea principal de este tema es el centrar en el proyecto de Dios. Hacer ver que hay dos clases de personas, las que amana Dios y quieren realizar su proyecto y las que no.
Hacer ver la diferencia entre amor a sí mismo y egoísmo.
Presentar el egoísmo como raíz de laindependencia de Dios y de los males que dañan al hombre, para que los jóvenes vean que es malo ser egoísta y bueno aceptar el gobierno deDios-Amor y hagan su opción por Dios.
Hacer sentir la fuerza del egoísmo y lo difícil que es controlarlo.
Hacer ver clara la necesidad de Dios para vencerel egoísmo y poder vivir el amor y el servicio y, con Él, luchar contra el egoísmo.
La lectura de las cartas pretende, con el amor y lasexhortaciones de sus papás, motivar al grupo contra el egoísmo. Esto además une al equipo y pone a todos más sensibles al mensaje del Encuentro.
En laconferencia se insistió en las características del egoísta y cómo los egoístas tienen el corazón al revés y causan un mundo de desgracia.
En cambio, ennuestro corazón al derecho, entra el amor y Dios y causan un mundo de paz. Pasar de un mundo a otro es muy difícil. El Padre Dios nos lo haceposible, pasándonos su Espíritu. Ese Espíritu en nosotros nos da fuerza para ir muriendo a nuestros egoísmos y resucitando en nosotros la persona nuevallena de amor que podemos ser.
Los dibujos destacan el contraste entre el egoísmo y el amor; entre ser gobernado por Dios-Amor o por el egoísmo.
tracking img