El egregora masonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EGREGORA MASÓNICA

Según la etimología más admitida, la palabra Logia deriva del sánscrito loca o loga que significa el mundo. Esta etimología es más acogida precisamente por el parentesco queexiste entre el sánscrito y las lenguas griega y latina de las que han derivado casi todos los idiomas modernos.

En la tesis masónica, la Logia tiene las dimensiones incalculables del propio universo:su longitud se extiende de Oriente hasta Occidente; su anchura del Norte al Sur; su profundidad, de la superficie hasta el centro de la Tierra y su altura hasta la bóveda azul sembrada de estrellas.Siendo el universo una única Logia, los masones congregados en su templo son una fracción de ella y, bajo el aforismo hermético de “cómo es arriba es abajo”, seguimos que “como es el todo es lafracción”, con la diferencia que en el Taller se materializará la función de mantener la vigencia de la doctrina masónica, su difusión y aplicación en bien de la humanidad. Consecuentemente, es en el Tallerque los masones deben reunir, fortalecer y concentrar en ese recinto consagrado sus energías mentales y espirituales para generar aquel ambiente solemne, místico y etéreo que conocemos como la“Egrégora Masónica”.

La acción de reunir, fortalecer y concentrar las energías mentales y espirituales de los masones en su templo, se consigue mediante la ejecución de un cierto repertorio de mantras segúnlas enseñanzas de un Ritual que combina los efectos favorables de la presencia divina, la voz humana, los vocablos usados para expresar voluntad, sentimiento y deprecación, el silencio, los rayos deluz y la vibración propicia producto del batir sincrónico de las palmas.

Al declarar que todos los puestos están cubiertos y en ellos los hermanos debidamente condecorados, esperando las órdenes delV:.M:., se ha dado el primer atributo para la floración de la Egrégora ya que anuncia la paz y unidad de voluntades. Sellado el ámbito contra la irrupción de cualquier elemento negativo y...
tracking img