El embalse de iznajar

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
El embalse de Iznájar es llamado el Lago de Andalucía. Está situado en el cauce medio del río Genil, ocupa tierras de las provincias de Córdoba, Málaga y Granada. Sus 981 millones de metros cúbicosde capacidad, más de 100 kilómetros de orilla y 32 de longitud lo convierten en el mayor de Andalucía y tercero de España. Tiene una altitud de 380 metros sobre el nivel del mar , a 37º 16' de latitudNorte y 004º 23' de longitud oeste. Fue construido durante los años 60 e inaugurado el 6 de junio de 1.969. Al día de la fecha tiene embalsados 817.478 millones de metros cúbicos, lo que representaun 83.32 % de su capacidad total. Los deshielos de esta primavera aumentarán considerablemente esta cantidad llegando a rondar el 100% para el próximo verano.
Pertenece a la Confederación Hidrográficadel Guadalquivir, quién se encarga de la gestión de sus recursos, realizando importantes proyectos en la Campiña cordobesa y sevillana con el fin de asegurar el abastecimiento de agua a zonas decultivo. Las aguas del embalse riegan estas zonas y abastecen de agua potable a municipios como Montilla (Córdoba) o Écija (Sevilla).

________________________________________
arriba

LA PLAYADE VALDEARENAS
A la salida de la población y tras pasar el puente Fernández una carretera a la izquierda nos conduce al paraje de Valdearenas, a apenas 1 km de la población. Es el lugar ideal parala práctica de deportes náuticos, la acampada libre, el parapente o la observación de aves acuáticas. La infraestructura, que podría ser mejorada, posee zona de playa, merenderos, pinares, una escuelanáutica, pistas polideportivas, chiringuitos y diversas rutas de senderismo.
El Ayuntamiento ha construido recientemente un chiringuito junto a la playa, que gestionado por jóvenes de la localidadofrece al visitante un lugar donde poder degustar la gastronomía iznajeña a precios populares.

________________________________________
arriba

LA PESCA DEPORTIVA

La pesca deportiva es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El embalsamiento
  • los embalses
  • Embalse
  • Embalses
  • Embalses
  • Embalse
  • embalsad
  • Embalses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS