El embarazo,cuidados y riesgos

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
EL EMBARAZO

El embarazo es el periodo que transcurre entre la implantación en del útero del óvulo fecundado y el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicose incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamaspara preparar la lactancia.
El embarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo, fusionándose los núcleos y compartiendo ambos su dotación genética paradar lugar a una célula huevo o cigoto, en un proceso denominado fecundación. La multiplicación celular del cigoto dará lugar al embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto.
El embarazo esel periodo de desarrollo del ovulo fecundado. Dura nueve meses y se produce en el útero. Durante este tiempo, el embrión cambia radicalmente, pero también la madre experimenta unos cambios. En esteproceso el ovulo fertilizado se desarrolla hasta convertirse en una estructura compleja en las que los órganos internos, la cara y las extremidades han finalizado su desarrollo básico.
El embarazohumano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de abortoespontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede sobrevivir extra útero sin soporte médico).


SEÑALES DEL EMBARAZO
Una vez que ocurre lafecundación, muchos cambios se producen en el cuerpo de la mujer embarazada. El desarrollo del bebé en el útero produce grandes cambios bioquímicos.
Existen muchas señales asociadas al embarazo. Lamás común es la falta menstrual, pero como no todas las mujeres tienen periodos regulares es importante observar otras señales como: crecimiento de los pechos, náuseas, acidez, fatiga, y micciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados De Un Embarazo
  • Embarazo Adolescente y Embarazos De Riesgo
  • Cuidados de enfermeria en el embarazo de alto riesgo.
  • Riesgos Del Embarazo
  • Embarazos De Riesgos
  • riesgos en el embarazo
  • RIESGOS EN EL EMBARAZO
  • Los Riesgos Del Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS