El embarazo precoz.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.¿Qué es el Embarazo Precoz?
Es aquel embarazo que se produce en niñas adolescentes. Es lamentable, ya que los bebés, presentan bajo peso al nacer, suelen ser prematuros, y existe un alto riesgode vida, en la madre.

2.¿Cuáles son las consecuencias del embarazo precoz?

La madre, puede padecer de anemia, y complicaciones a la hora del parto. Los bebes de las mamás adolescentes, tienen unalto riesgo de mortalidad y pueden desarrollar mal formaciones, tanto a nivel físico, como así también congénitas.

El bebé, puede padecer; de ceguera, parálisis cerebral, problemas en sudesarrollo y aún de retraso mental. Para evitar, este tipo de embarazo, es fundamental el apoyo de la familia hacia el adolescente, ya sea varón o niña.

Es importante la comunicación y que se le brinde aladolescente toda la información necesaria, para prevenir una posible situación de embarazo precoz.

3.¿De que manera podemos prevenir?
Todo viene desde la niñez y desde la educación, debemosenseñar a nuestros hijos a ser responsables y en segundo lugar enseñarles sobre sexo desde temprana edad, no hacerlo un tabú en casa, no dejar de hablar sobre las consecuencias de tener sexo (no hablo solode embarazo, si no de tantas enfermedades que existen) crear una buena imagen del sexo desde que son pequeñitos.
Al ser un problemas de todos las soluciones tendrían que venir de todos, por lo tantose requiere mayores y mejores campañas de concientización, educación sexual a todo nivel, comunicación en la familia, generar responsabilidad en los adolescentes, limitar la publicidad basada en elsexo, que las películas, novelas etc., no sean únicamente sexuales sino verdaderamente educativas y finalmente mucha paciencia para los que a pesar de todos los esfuerzos no entiendan y cometan elerror.

4.¿Cuántas niñas venezolanas salen embarazadas, con menos de 14 años de edad?
Aproximadamente de un 20% a 26% porciento, según UNICEF y el UNIFEM, El inicio de la actividad sexual sin una...
tracking img