El Embarazo

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
El Embarazo.
A partir de que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, comienza a producirse en el cuerpo de la mujer, lo que se conoce como un embarazo.
El primer mes es el periododonde se produce la organogénesis del nuevo ser. Desde este primer mes, podemos decir que tanto la madre como el bebe pasan por los siguientes cambios:
mes 1:
El bebe: día 1. Fecundación. Día 4: elhuevo llega al útero. Día 7: se inicia la plantación del huevo en la cavidad uterina. Se forma el tubo neural, primitiva médula espinal. Una extremidad se abulta: es la cabeza. Día 25: comienza a latir sucorazón. Se le conoce como embrión. Mide 9 Mm y pesa 0,5grs.
La madre: la pared uterina aumenta su espesor y vascularización. La placenta y cordón umbilical comienzan a formarse. El útero tiene eltamaño de una pelota de ping pong.
mes 2:
El bebe: se perfila su cara. Se forman sus ojos y tienen párpados. Crecen sus brazos y piernas. Sus huesos largos, sus órganos internos y su cerebro vandesarrollándose. El embrión flota en un saco de líquido amniótico. Mide 4cm y pesa 5grs.
La madre: el cordón umbilical tiene su forma definitiva. El líquido amniótico protege al feto, manteniendo constantela temperatura y facilitando sus movimientos.
mes 3:
El bebe: mueve brazos y piernas. Se puede distinguir su sexo, toma el nombre de feto, midiendo 10cm y pesando 20grs.
La madre: la cavidad uterinaestá llena del líquido amniótico que se renueva constantemente.
mes 4:
El bebe: su piel es trasparente y fina. Su intestino se llena de meconio. Traga líquido amniótico. Sus dedos tienen uñas yhuellas dactilares. A veces tiene hipo. Mide 15cm y pesa 90grs.
La madre: el fondo del útero alcanza el hueso del pubis. El líquido amniótico aumenta. El útero tiene el tamaño de un coco.
mes 5:
Elbebe: su cuerpo se cubre de laguno y vernix caseosa (fino vello y unto), tiene pelo, pestañas y cejas. Se chupa el dedo. Duerme de 18 a 20 horas al día. Mide 25cm y pesa 245grs.
La madre: el útero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS