El emprendedor de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Emprendedor de Hoy
Por: Karla Ortega Rodríguez, alumna de CESUES.

México se encuentra en una situación de crisis en la cual tendemos a ser pesimistas y tener poca fe en las accionesempresariales. Como consecuencia, se crea un ambiente de depresión económica y social.
La situación económica y empresarial en frontera es muy diferente a la del resto del país, ya que muchaspersonas trabajan en el país vecino y las divisas entran de manera mas directa. Pero, ¿qué hacer en estos tiempos? ¿qué soluciones podemos proponer? Emprender es la respuesta.
Nuestra cultura esbastante rica en todos los aspectos; con una gama extensa de productos gastronómicos, turísticos, textiles y tecnológicos. No hay limite para el tipo de empresa que podemos emprender. Si complementamosla creatividad mexicana con el alcance de recursos, estamos fortaleciendo nuestro espíritu emprendedor.
Es hora de crear, no solo contar con la visión del negocio de nuestros sueños, sino deponer en marcha esas ideas e innovar. Tenemos que creer en nuestra idea y hacerla realidad. ¿por qué trabajar para alguien mas cuando yo puedo emplear a muchos? Todo esto es posible con motivación,esfuerzo, constancia, creatividad, liderazgo y poder de decisión.
Un emprendedor es visionario por naturaleza. Debe ordenar sus metas personales, conocer sus fortalezas, oportunidades, debilidades yamenazas; tiene que ser polifacético. A pesar de los obstáculos, se adapta al cambio y se orienta a obtener buenos resultados, es perseverante ante momentos de crisis ya que él cuenta con una “miradadistinta” y puede ver oportunidades que otros no son capaces de descubrir. Se rodea de gente leal, con el tiempo, va asignando responsabilidades y se convierte en líder de la empresa. Reconoce susdebilidades y las soluciona rápidamente. Entrega más de lo prometido y comunica con claridad la misión, visión y objetivos de la empresa en inicio. No se deja intimidar por los enemigos, fija...
tracking img