El emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE FALCÓN
VICE-RECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
CARRERA:LICENCIATURA EN PROCESOS GERENCIALES
AUTOR:
MICHAEL PESENTI
V-17841629
PUNTO FIJO, 13/10/09.
DESARROLLO
¿Qué significa emprender?
Si nos ponemos a pensar detenidamente, podemos darnoscuenta que posiblemente no se trate sólo de dinero, relevancia, o fama. De hecho muy pocos emprendimientos funcionan y dan dinero y siempre los relevantes serán posiblemente aquellos que funcionen.El dinero, el poder, emprender, son símbolos. Y como tales, contienen dentro de sí el significado que cada persona le otorgue. De hecho, sirven para acotar nuestro deseo a algo más tangible, como cadapersona es diferente, entonces la significación que se le de a cada concepto será distinta.
Para algunos será la posibilidad de dar trabajo, el reconocimiento, ser socio fundador en una CA, tenerun negocio con un cartel a la calle, puede que sea también trascender, comunicar, dar algo, recibir, demostrar, competir, ganar, tener éxito, ganar dinero, etc.
¿Cuando emprendemos?
Emprenderlógicamente no tiene como resultado una sola definición o frase, porque de hecho uno puede emprender un viaje, o emprender la búsqueda de un trabajo en relación de dependencia, emprender siendo padre… hayinfinitas posibilidades… Hay que comprender que uno no emprende en cualquier cosa, uno no emprende en las mejores oportunidades de negocios, sino que uno emprende en aquello con lo cual uno tieneciertas motivaciones particulares inconscientes y conscientes, que lo vinculan a uno con la temática o bien con el hacer ese emprendimiento. Siempre que trabajamos o formamos parte de algo, ese algotiene estrecha relación con cuestiones muy subjetivas y personales de uno mismo. Lógicamente, aquellos emprendimientos que funcionen serán los que consigan relacionar de la mejor manera el deseo del...
tracking img