Qué hace la comunicación en una sociedad

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
¿QUÉ HACE LA COMUNICACIÓN EN UNA SOCIEDAD?
El presente trabajo es acerca de la comunicación proceso de gran importancia en la vida de todos los seres humanos, por lo cual diversos autores lodefinen de forma diferente, por lo cual en éste escrito abordare algunas de las definiciones con respecto a la opinión que manifiestan algunos autores.
Por ello es preciso mencionar a Paoli quien en sulibro Comunicación e Información define comunicación como el “acto de relación entre dos o más sujetos, mediante el cual se evoca un significado”. Wilbur Schramm menciona que la comunicación es“compartir una orientación con respecto a un conjunto informacional de signos”. Habermas en su libro Teorías de la Acción Comunicativa menciona que la comunicación es “acción e interpretación” y se vereflejado en la racionalidad que manifiestan los seres humanos en el lenguaje.
Con éstas definiciones nos podemos dar cuenta que la comunicación es un aspecto muy importante y trascendente en la vida del serhumano, puesto que desde la antigüedad se ha buscado una manera de comunicarse con la finalidad de satisfacer una necesidad más y es necesario mencionar que ha hecho un gran esfuerzo por dar aconocer lo que siente, piensa u opina a los demás y me es preciso reconocer y admirar esa capacidad del hombre para darse a entender.
Considero que la comunicación es un proceso muy importante y vitalpara los seres humanos y coincido en que es acción e interpretación, así como también es comprender e interpretar de acuerdo a la hermenéutica, porque para que la comunicación sea efectiva se necesita deuna codificación y decodificación, para lo cual es necesario una asimilación del mensaje recibido para que se pueda dar una respuesta.
Por lo cual considero que la comunicación hace que unasociedad éste en una relación constante, haciendo que sus integrantes se expresen de forma que el resto de la sociedad lo puedan entender y así se mantenga un orden social, respetando y tolerando e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNA PROSTITUTA SE HACE O LA SOCIEDAD LA HACE
  • Comunicación y Sociedad
  • Comunicación y Sociedad
  • Comunicacion y sociedad
  • Comunicacion y sociedad
  • Comunicacion Y Sociedad
  • Comunicacion En Sociedad
  • Comunicación en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS