el empresario

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
¿Qué hacer cuando muere un empleado?

Algunos empleadores no saben qué hacer con los salarios y prestaciones que le adeudaban al trabajador que ha fallecido o aquien entregárselos se aparecen varias personas reclamando. Pasos a seguir.
Cuando el trabajador fallece, el empleador no pierde la obligación de los salarios yprestaciones sociales adeudados hasta la fecha de la muerte del trabajador. Como dichos valores ya se causaron, éstos se tienen que pagar a los beneficiaros deltrabajador, previo a ello, se debe seguir los siguientes pasos, veamos.
 
Primer paso: Hacer la liquidación de salarios y prestaciones
Lo más recomendable es que elempleador una vez tenga noticia de la muerte del trabajador, inmediatamente realice la liquidación de salarios y prestaciones sociales adeudados, con corte hasta lafecha de la muerte del trabajador.

Segundo paso: Recolección de información de posibles beneficiarios o notificación a familiares

Es posible que en la misma semanade la muerte del trabajador aparezcan familiares del trabajador solicitando la liquidación, pero NO se les puede entregar aun. Solicite copia de los documentos deidentidad de las personas que dicen ser beneficiarias del trabajador y exija prueba sumaria de ello (registros civiles de nacimiento, de matrimonio, declaracionesextra juicios).

En caso que nadie se presente, no espere, lo más recomendable es que envíe una comunicación al último domicilio reportado por el trabajador antes defallecer e informe que en la empresa existe una liquidación de salarios y prestaciones sociales que se pueden reclamar a quienes prueben ser beneficiarios de ley.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • empresaria
  • Empresarios
  • Por que soy empresario
  • Empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS