El empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2345 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EMPRESARIO

Perfil del empresario

Aquí, algunas de sus características que, podríamos decir, conforman el perfil del empresario exitoso:

1. No tienen tiempo para pensamientos ni personas negativas. La gente exitosa, tiene como amigos a personas igual o mas exitosos que ellos. Evitan a los tipos quejumbrosos y pesimistas y raramente permiten que las preocupaciones les dominen.

2.Leen libros y alimentan su mente, cuerpo y espíritu con información enriquecedora y que los convierta en lideres. Leen por lo menos un libro al mes y sobre todo se documentan a profundidad sobre los temas del negocio que manejan. La mayoría de ellos han sido expertos en sus áreas de negocio antes de formar sus empresas.

3. Aceptan, enfrentan y superan el riesgo. Comprenden que todo negocioconlleva riesgos así que estudian cuidadosamente sus posibilidades. Elaboran planes de negocio, presupuestos y administran cuidadosamente cada centavo que se invierte. Son extremadamente cuidadosos en las compras y muy agresivos en las ventas.

4. Son vendedores natos. No existe negocio que no venda algo. Los grandes empresarios siempre han sido grandes vendedores. Algunos como Bill Gates de hecho hanecho su fortuna a base de sus ventas aun cuando no tenían productos propios. Saben que vender es un arte y la perfeccionan.

5. Desarrollan empresas basadas en una visión que suple necesidades modernas. Todos los grandes empresarios han sido precursores de nuevas tecnologías, nuevas modas, sistemas innovadores y han creado productos que nadie usaba. Carlos Slim vio el negocio de la telefoníamas allá de lo que muchos alcanzaron a ver, aun cuando este no existía.

En fin, ser empresario implica muchas cosas. Recuerda que todas las características se desarrollan y/o se aprenden. Si tienes mucho que aprender, al igual que yo, hoy es un buen día para comenzar. Lee mucho y pon en practica lo que lees. Escribe tus planes con lápiz y papel y vence el temor al riesgo. Y pronto seras uno masde la lista de los grandes.

Perfil del empresario moderno según Alberto Calva-Mercado

Este autor nos hace referencia a los valores que debe tener el perfil del empresario moderno:

“Paciencia.

Actuar con serenidad, no dejarse llevar por los males presentes desesperándose o deprimiéndose, sabiendo que todo toma su tiempo.

Perseverancia.

Es la virtud de quien es inteligente, queadvierte que la realidad casi nunca se acomoda a sus deseos y por ello debe persistir en atacar las dificultades a que se enfrenta a pesar de las molestias o la falta de motivación momentánea, con la convicción de que el fin es bueno para continuar adelante hasta conseguirlo.

Organización.

Saber mantener una organización sencilla en la empresa que favorezca la Proximidad psicológica entre losque colaboran en ella.

Compatibilizar Competencia Con Cooperación.

Que la competencia no anule el sentido de cooperación con quienes se trabaja en la misma empresa e incluso con quienes se compite.

Orientar La Empresa Al Cliente, A fin de cuentas es a éste a quien se dirigen todos los trabajasen la empresa, a quien se ha de satisfacer y a quien se debe consultar permaneciendo cerca de él.”Esto nos permite conocer el manejo de la complejidad del empresario para poder trabajar con un origen ético y procesar la informaciòn recabada, y así mismo llegar a apasionarse por la calidad en sus productos o servicios y la excelencia de su empresa .

De esta manera son los perfiles que sugieren diversos autores para ser competitivos y mejorar los micro negocios.

Tipos de empresariosEs mucho más recomendable hacer un acercamiento menos limitado y considerar las clases de empresarios antes de querer englobar a todos bajo una sola y sintética definición que no es suficiente.

Las definiciones más comunes de empresario engloban muchas características y pueden confundir a quienes las leen. Por ejemplo, un empresario es la persona que asume la responsabilidades de dirigir una...
tracking img