el enamorado y la muerte

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
El enamorado y la muerte


Este romance se podría separar en tres momentos: el sueño y la aparición de la Muerte; la búsqueda de la salvación en el amor; y por ultimo lasentencia final.

El tema del romance se basa en que él enamorado se encuentra en su aposento durmiendo, cuando en sus sueños soñaba con sus amores se despierta y se le aparece lamuerte para buscar su vida. Donde luego hay un dialogo entre él enamorado y la muerte donde llegan a un acuerdo, y le dice él enamorado: ¡ay, muerte tan rigurosa, déjame vivir undía!. Y la muerte le contesta: un día no puede ser, una hora tienes de vida. Ahi la muerte le da un lapso de vida y se encuentra rehén de una situación en la cual la muerte que lobuscaba demanda su vida.
Luego de esa situación él enamorado se viste, se calza y sale de prisa de su aposento en busca de su amor. Cuando llega al hogar de su enamorada el ledice: ábreme la puerta blanca ábreme la puerta niña. Su amor le cuenta que no puede abrirle la muerta, que sus padres se encuentran en su casa. Donde luego de lo dicho el enamoradole quiere decir que si no le abre ahora no le podrá abrir nunca porque la muerte vino a buscar su vida y junto a ella vida seria.
Cuando el enamorado le dice eso su amor pretendeentregarse a el sabiendo que se llevara lo mas preciado de ella. ( virginida, pureza y su inocencia). Y le dice que vaya a bajo su ventana que le echara un cordón de seda. Queobviamente era para que pueda subir y se pueda llegar el a ella. Y si no alcanzará le añadiría al cordón sus trenzas .
Pero al final la seda se rompió porque era frágil. Y la muerteque ahi venia le dijo: vamos, el enamorado, que la hora ya esta cumplida. (cuya seda representaba lo frágil que es la vida y al fin de todo la muerte termina llevandoselo)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enamorado y la muerte
  • El Enamorado Y La Muerte
  • LA MUERTA ENAMORADA
  • El Enamorado Y La Muerte
  • El Enamorado Y La Muerte
  • El enamorado y la muerte
  • Romance Del Enamorado & La Muerte
  • resumen la muerta enamorada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS