El enamoramiento y el mal de amores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA.- Orlandini, Alberto.El enamoramiento y el mal de amores, México: FCE, SEP, CONACyT, 2003,Colec. La Ciencia para Todos; 164. 2ª ed. 2008.
INTRODUCCIÓN.-Alberto Orlandini, médico titulado de la Facultad de Medicina en la Universidad de Buenos Aires yespecialista de primer grado en psiquiatría en el Hospital Universitario Saturnino Lora, de Santiago de Cuba. Fue también miembro titular de la Sociedad Cubana de Psiquiatría y formó parte del comité deredacción de la revista ACTA. Ha publicado numerosos ensayos en diversas revistas y, en el Fondo de Cultura Económica El enamoramiento y mal de amores, el cual consta de 18 capítulos, un índice, un glosario y271 pp., en las que narra de manera muy amplia relacionado con el enamoramiento desde el punto de vista masculino, femenino y sin olvidar el de la ciencia, ya que ésta nos auxilia en nuestra búsquedadel amor y nos explica que los sentimos para poder cuidar de este mismo y no llegar a perderlo.
RESUMEN.- CAPITULO I. Definición de enamoramiento (*pp. *13-16). Para poder definir la difícil palabrade enamoramiento se han utilizado términos semejantes como “locura divina” de Platón; adoración, suspirar por, morirse por, querer de amor. Sin embargo este tema no ha sido depreciado por la cienciatotalmente ya que en 1985 Perper y Eibl-Eibesfeldt ofrecieron una descripción científica del enamoramiento.
CAPITULO III. La génesis de el enamoramiento (*pp. *35*-*46*). Aunque el origen delenamoramiento aún permanece oscuro, hay literatos y científicos que han realizado hipótesis para su explicación; entre éstas se encuentran la teoría de Marcel Proust, la cual concluye que el enamoramientoresulta de una necesidad interna del hombre y que inicia en la juventud antes de elegir el objeto a amar; también existen algunas otras como la neuroquímica y de los instintos, entre otras.
CAPITULO VI....
tracking img