El Encanto de las superficies

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
EL ENCANTO DE LAS SUPERFICIES
Este gran libro, el cual me gustó mucho y recomiendo a todo el público, denominado el encanto de las superficies usa un lenguaje sencillo; en el cual los autores analizan algunos temas surgidos de la vida diaria sobre el tema superficie. En el se muestra la importancia tecnológica que tienen los procesos superficiales. Los autores son Francisco Mejía Lira y porsupuesto José Luis Moran López.
Francisco Mejía Lira obtuvo el grado de físico en la escuela de la universidad autónoma de San Luis Potosí. Sus estudios de posgrado, maestría y doctorado, los realizo en el departamento de física del centro de investigación y de estudios avanzados del IPN. El otro distinguido autor es el doctor de ciencias, José Luis Moran López quien realizó sus estudios en launiversidad libre de Berlín.
Podemos pensar la sorpresa de Aureliano Buendía, el de García Márquez; el de ¨Cien años de soledad¨, cuando su padre lo llevo a comprender el hielo: sentir el frio aliento glacial, ver la transparencia del amanecer despedazada en estrellas de colores por las multitudes agujas del hielo, pagar para sentirlo, oír a su padre aceptar que se trata de la helada más enorme delplaneta.
Pensemos en la última ocasión en que nuestro pensamiento fue hechizado de forma siquiera aceptable a como lo fueron las de Aureliano y su padre José Arcadio. Efectivamente en algún momento ocurrió en nuestras vidas la sorpresa que nos sucede por primera ocasión en un bloque de hielo, además, que pronto dejamos de observarlo con la necesaria imaginación. O por lo menos, dejamos de hacer,hasta que García Márquez nos renueva el encanto de esa primera y última vez cuya historia dormita en algún lugar con otros regalos.
Cuando el régimen, está en el mismo nivel encontramos que, en promedio, las partículas que salen del líquido en un momento son las mismas en número a las que llegan a el durante el mismo intervalo de tiempo. La extensión de un diamante se nos presenta como larespuesta como la respuesta del medio ambiente al concepto de una frontera semejante y plana que separa un lugar donde la luz es atrapada hasta que encuentra su resalto para producirnos esa sensación diamantina, parecida a la de Aureliano Buendía al ver el hielo sentirse obliga a aceptar que se trataba del diamante más enorme del planeta.
Los metales ofrecen una historia más accidentada aun. En el casode una extensión metálica convertida en espejo a fuerza de pulir, encontremos, terrenos, peldaños, hoyos y moléculas de líquidos particulares al metal que se unen a la extensión. La única forma de disminuir todo es separado la pieza metálica de los gases del ambiente: obra al vacío, dejarla al vacío, cubrirla para que ni los rayos del sol la toque.
La interface abarca toda la zona de cambioconstante desde el aspecto al solido hasta llegar al bulto, ya que antes de trazar la interfaz con orientación al bulto también hemos hallado cambios: el aspecto siente la figura del sólido y las partículas de aquel se sienten unidos o rechazadas por este.
Sin tomar parte de los detalles, los sólidos pueden separarse principalmente en objetos deformes y transparentes. Estos últimos tienen como propiacaracterística se pueden definir por la imitación de una imagen. Los cristales apropiados tienen solamente bulto y, si se piensa muy poco, se llega a la deducción que nunca se acaban. En el pensamiento queda que el objetivo despertó el constante cambio de clima, de vegetación, de emociones.

Una partícula que viaja en un cristal. En dirección a la superficie, empezara a sentir cambios constantesdesde puntos bastante lejanos de ella. Sucede que las moléculas de la superficie se acomodan, la distancia entre las series de átomos cambia: a veces se sube y a veces baja.
Si el material se forma de varias sustancias químicas, algunas de ellas son jaladas a la superficie de tal modo que la partícula vera cambios en las mezclas de las variadas sustancias químicas. Y los cambios continuaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El encanto de las superficies. resumen
  • Encantada
  • Me Encanta
  • me encanta
  • la encantadora
  • Encantamiento
  • Encantamiento
  • El encanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS